Dulceida y compañía: ¿feminismo real o desvirtuación del concepto?

Parece ser que actualmente, ser activista vende y sobre todo, si se trata de feminismo mucho más… La moda y en este caso la blogger Dulceida lo saben, y han visto, al igual que otras muchas marcas, en esta corriente una oportunidad perfecta para vender de manera rápida y sencilla. Pero no es oro todo lo que reluce y las marcas han convertido el feminismo en un mero eslogan publicitario. Y este ha sido el caso de Dulceida, que ha enfurecido a muchos y muchas defensores de la causa con el lanzamiento de su nueva camiseta. 

Hace tan solo unos días, Dulceida lanzaba su nueva colección de moda en la que, quiso aprovechar el gancho feminista para diseñar una camiseta que contuviese la palabra “Feminist”. Pero esto no se quedaba solo ahí; Dulceida, quiso colgar una foto en su cuenta de Instagram con la camiseta y acompañarla del siguiente texto: “Para mi feminista no es nada más que luchar por la igualdad. Las mujeres no somos mejores que los hombres, ni los hombres mejores que las mujeres, – debemos serlo – y por eso luchamos día a día, por la igualdad en todos los sentidos”.

Tras este mensaje que escribía Dulceida, muchos de sus seguidores sintieron que esta, frivolizaba un tema que para muchos es todo lo contrario. Y fueron bastantes, los que lanzaron mensajes a Dulceida en los que expresaban sus sensaciones sobre las declaraciones de la blogger.

Algunos de los comentarios que le dejaban a esta en la misma foto que publicó, decían lo siguiente:  “Capitalismo y feminismo no se parecen, eh. Espero que el dinero que ganes haciendo esto lo des a asociaciones que luchan por la igualdad…Ah y no te olvides de que la camiseta tiene las letras de color rosa y que las fabrican mujeres oprimidas y explotadas en otros países que jamás conocerán el feminismo”; “Uno: el feminismo no se vende. Dos: me parece lamentable que te hagas llamar feminista y no sepas por lo que luchamos realmente, que no es la igualdad”, criticaba otro.

Pero Dulceida, no es la primera, y probablemente no sea la última, que ha aprovechado esta corriente o tendencia feminista. La mismísima Chiara Ferragni, se ha dejado ver en diferentes ocasiones con prendas que contenían mensajes feministas, y todo esto, sin ni siquiera haber demostrado en ningún momento algún signo de activismo, bueno, nada más lejos de la moda deberíamos decir.

Las críticas que en este caso ha recibido Dulceida, dejan ver el gran debate que constantemente se está batiendo dentro del feminismo. Y para más inri, os dejamos con esta pregunta… ¿Creéis que un mensaje así se debe convertir en “mainstream”? ¿O consideráis que de esta forma, un mensaje tan importante pierde su valor e importancia?

Imágenes: Instagram.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *