Dos destinos exóticos para este verano: Tailandia y Guatemala

Dos lugares muy diferentes, dos culturas opuestas y cada país en una cara del mundo. Aún así, dos destinos que no hay que dejar escapar.

Tailandia

Este es un país de contrastes, de muchos tipos de turismo y de paisajes. Si viajas a Tailandia podrás visitar parques naturales y naturaleza salvaje para pasear, hacer trekking, submarinismo (en la isla Ko Tao), excursiones a caballo, observar los animales de la zona… También puedes callejear por los mercados de Bangkok, observar el contraste de los rascacielos, los templos y la artesanía.
Podrás vivir la noche urbana y disfrutar viendo a los pescadores en las zonas costeras y bañarte en las playas de arena blanca de Phuket. Y saborear el café de Trang.

China Williams, Aaron Anderson, Brett Atkinson, Tim Bewer,
Becca Blond, Virginia Jealous, Lisa Steer son los autores de la guía Tailandia de Lonely Planet y lo cierto es que han hecho un buen trabajo. Han ilustrado la guía de 868 páginas con fotografías y 150 mapas de los lugares más importantes para que no te pierdas en las laberínticas ciudades y poblaciones.

Guía de Geoplaneta

La guía está dividida por provincias y regiones y es muy completa.
Encontrarás restaurantes, alojamientos, monumentos, lugares turísticos, los parques naturales… Si eres una enamorada de Tailandia y vas a ir mete esta guía en tu maleta.

Hemos hablado con una turista que se ha quedado con ganas de repetir la experiencia, Elisenda Antonijuan. Ella ha estado un mes en Tailandia y nos cuenta:

«En Bankok vale la pena estar muchos días y visitar los mercadillos, hay cosas muy bonitas y baratas. La ropa de marca la encontraréis en el mercadillo de Pat Pong (la zona de prostitución).

Siempre recomiendo pasar tres o cuatro días en Chiang Mai para ver los templos. Hay mucha marcha por la noche y también actividades de día, cuando estuve allí hice trekking (y regateamos el precio).

En general la gente es muy amable, las playas son preciosas y es un país muy exótico. Si vais en verano hace mucho calor, pero vale la pena».

Guatemala

En centroamérica hay muchos países bellos, de antiguas culturas y buena gente. Pero si hay un país que ha mantenido sus orígenes casi intactos ese es el pueblo de Guatemala. Sus vestimentas, sus mercados, el sabor de sus comidas y los rasgos de sus gentes… te transportan en el tiempo.

Si eliges Guatemala como destino para este verano, llévate la guía de Lonely Planet. La ha escrito Lucas Vidgen. Él vive allí y conoce los rincones más bonitos. Propone su propia ruta, aunque ha confeccionado una guía que no deja población sin comentar.

Guía de Geoplaneta

376 páginas de información práctica y rutas, 50 mapas y una sección especial en color sobre la cultura de los antiguos mayas, escrita por un experto, que explora los mitos y misterios de este enigmatico pueblo.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367