¿Dónde vives?… En la Calle del Chiki-Chiki

¿Te imaginas vivir en la Calle del Chiki-Chiki? pues aunque parezca una broma, ya hay quien ha propuesto que el popular baile de Chikilicuatre le preste el nombre a una calle. El artífice de tan disparatada idea es de Rubén Redondo un concejal de la Chunta Aragonesista en Illueca, un pueblo de Zaragoza.

La canción que concursará en Eurovisión, el Chiki-Chiki, se ha convertido en el foco que desata la polémica y el punto de mira de políticos y ciudadanos. Y es que el problema radica, no sólo en querer poner a esta calle el nombre de Chiki Chiki, sino en que actualmente la susodicha calle se denomina Francisco Franco, cosa que ha provocado que la extravagante iniciativa llegue a los medios de comunicación.

El alcalde de esta localidad zaragozana considera que estas características no le convierten en el personaje idóneo para dar su nombre a una calle. Considera que la iniciativa del edil de CHA, es fruto de su ‘juventud’ y cree que las decisiones políticas han de regirse por motivaciones más allá de «las modas».

Está molesto porque una iniciativa municipal ha terminado por convertirse en una situación ‘surrealista y fuera de lugar’ que, a su juicio, se debe atajar. Para ello, defiende que cualquier cambio de nombre se haga de forma consensuada, ‘en primer lugar, con los vecinos de esa calle. Siempre, tratando de buscar el mutuo acuerdo’.

Los cinco primeros finalistas de Eurovisión 2008

La cantante Lily Allen tiene tres pezones

Autor: Victoria Chauvell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367