Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ¿y ahora qué? | Nosotras

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ¿y ahora qué?

No damos crédito. La victoria de Donald Trump ha conmocionado al mundo entero. El republicano ha derrotado a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El sueño de ver a una mujer presidiendo Estados Unidos se ha truncado¿Cómo puede ser que un personaje con un discurso xenófobo, machista y anti sistema gane las elecciones y se convierta en el nuevo presidente de un país?

Captura de pantalla 2016-11-09 a la(s) 11.08.13

¿Por qué ha ganado Donald Trump?

¿Quién votó a Donald Trump? La población rural y obrera blanca básicamente. Los xenófobos sobretodo. De hecho, este triunfo es lo que llamamos un completo fracaso del sistema. El descontento y desgaste de la sociedad estadounidense hacia las instituciones políticas y económicas ha dado la victoria a Trump. Pero este amor – odio hacia el que ahora es el presidente de Estados Unidos no es un caso aislado. También se ha proyectado en Hillary Clinton. En realidad, hacía tiempo que no se presentaban candidatos tan impopulares. Una impopularidad que es el reflejo de una sociedad cansada del descrédito de la política y la banca. Al final, esta victoria representa el golpe a las élites estadounidenses. O las ganas de probar algo distinto.

¿Y ahora qué?

Los sondeos muestran cómo la ola populista se apodera de la Casa Blanca. Mientras el miedo y la incertidumbre se apodera de la población estadounidense y del mundo. Los que más estarán sufriendo serán las minorías, las mujeres y los inmigrantes, produciendo los primeros colapsos en las webs de inmigración, como la canadiense. Y es que la llegada de Donald Trump a la presidencia acabará con algunas tradiciones democráticas de EEUU como es el respeto a las minorías.

La población mexicana – hasta ahora amiga – será la primera en notar la llegada del republicano, quién pretende construir un muro para no dejarles pasar. También será prohibida la entrada de musulmanes al país – dictamen que vulnera el derecho de igualdad de la Constitución de EEUU – además de deportar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles que hoy se encuentran en el país. En definitiva, se augura un futuro de autoritarismo. 

¿A qué se debe el fracaso de Hillary Clinton?

Parece que la demócrata arrastrará durante toda su vida el lastre de los escándalos de su marido.  A pesar del gran esfuerzo de Hillry en recuperar su crédito, no ha sido suficiente para convencer a las grandes masas. La demócrata ha sido la candidata favorita de las élites, pero no de las clases medias, tan ignoradas por los mandatos anteriores de la saga Bush y tan mayoritarias.

hillary_clinton

En definitiva, no sabemos lo que pasará con Estados Unidos a partir de ahora. La victoria de Trump aboca a su país a lo desconocido. Y al mundo. De hecho, el devenir de todos. A partir del 20 de enero Donald Trump tendrá el control

Imágenes: ElPais

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367