Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016

El Premio Planeta 2016 ha sido para Dolores Redondo – San Sebastián, 1964 – que cumplió así el que era su sueño desde adolescente, llevándose 601.000 euros por su obra ‘Todo esto te daré’, una novela negra llena de secretos oscuros y con la codicia como hilo principal de la historia. El anuncio de la ganadora del Premio Planeta 2016 llegó dos días después de que Bob Dylan se llevara el Premio Nobel de Literatura 2016. 

dolores-redondo-1El fenómeno de esta escritora ya se compara con el de María Dueñas con ‘El tiempo entre Costuras’, y no es para menos. Dolores Redondo también es la autora de la exitosa trilogía del Baztán, compuesta por ‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’, traducidas en 34 idiomas, y que el 3 de marzo dará el salto a la gran pantalla con la adaptación del primero de los libros, una película dirigida por Fernando González Molina, protagonizada por Marta Etura y producida por Peter Nadermann, el mismo que apostó por ‘Millennium’ de Stieg Larsson.

dolores-redondo-2
Juan Eslava Galán, declaró en nombre del jurado que la obra ganadora era «una novela negra, con toques propios de la narrativa de Agatha Christie que encierra una intriga policial perfecta». En ‘Todo esto te daré’, Dolores Redondo se centra en los escenarios rurales, concretamente esta vez se decanta por la Ribeira Sacra gallega.

Un accidente de coche, que podría ser intencionado, provoca que un escritor muy conocido descubra la vida doble de Álvaro Muñiz. Junto con un cura amigo del difunto y un guardia civil retirado, el lector se sumergirá en un mundo lleno de secreto oscuros. Los personajes luchan contra la impunidad, buscan la verdad y durante el camino consiguen superar prejuicios y trabas. Una historia de familias, secretos, perversiones y honor, que, según la autora, le ha permitido ponerse en la piel de tres personajes masculinos y afrontar sus retos.

Imágenes: rteve, elconfidencial, anaportnoy

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *