Disfruta este verano acercándote a la cultura china

Uno de los mejores pasatiempos que podemos disfrutar en nuestra vida es la lectura, a través de ella ampliamos nuestros conocimientos, mejoramos nuestra ortografía y de paso ¡nos enteramos de las vidas ajenas!

Este verano Ediciones Siruela nos propone adentrarnos en una cultura milenaria, que actualmente está en boca de todos por su auge económico, por las transformaciones sociales que experimenta y porque será la controvertida sede de los juegos olímpicos de este año.

Independientemente de que China tenga asignaturas pendientes en materia de derechos pornolar izle mobil seks rokettube humanos, es una nación con una carga cultural indiscutible, que ha aportado conocimientos muy importantes a la cultura occidental.

China poco a poco se ha puesto de moda y no deja de ser noticia, observa cualquier periódico y te darás cuenta de que no hay día en que no se hable de esta nación en cualquiera de las secciones que lo integran.

Durante la temporada estival no debes ir a la playa sin la compañía de ese amigo fiel, que te narra historias, que no se cansa y que está siempre dispuesto a acompañarte a dónde vayas: un libro.

Ediciones Siruela nos comparte su selección de libros sobre China para que no dejes de estar ‘In’ hasta en el mundo cultural.

El Ojo de Jade de Diane Wei Ling 2ª Edición. Best Seller en España

‘El ojo de Jade’ es la primera novela de una serie que tiene como protagonista a la detective Mei.

El Pekín de hoy y la China de ayer unidos en una apasionante intriga policiaca. La joven detective Mei se verá obligada a profundizar en una investigación que revela una trama que tiene mucha más relación con el pasado de su familia y la historia de su país de lo que podría haber esperado.

LA SIMIENTE ENTERRADA. UN VIAJE A CHINA, Antonio Colinas (2ª edición)

Un libro que reflexiona sobre la unión entre la sabiduría milenaria, el progreso actual y la espiritualidad del siglo XXI.

La Simiente enterrada. Un viaje a China

Entre la China del pasado y la del presente, el autor busca signos y señales para un nuevo tiempo. China es para el autor de este libro una especie de ‘laboratorio’ o un libro abierto que hay que leer para saber hacia dónde va no sólo este país, sino la humanidad entera.

LA VIDA SEXUAL EN LA ANTIGUA CHINA, R. H. Van Gulik (2ª edición)

Una obra única sobre la concepción del sexo en Oriente.

La vida sexual en la antigua China. Ediciones Siruela

El refinamiento de la cultura china se manifiesta cuando se trata de comprender su concepción de la sexualidad y los secretos de sus costumbres eróticas. Como parte fundamental de la existencia, el mundo sexual no dejó de ser pensado y organizado en la antigua China hasta en sus más mínimos detalles.

TAO TE KING / LIBRO DEL CURSO Y DE LA VIRTUD, Lao zi (4ª edición)

Fundamental para tener (pero no solo de adorno) sino para que en realidad nos acerquemos a este gran clásico de la filosofía china.

Tao Te King

De los grandes libros de ‘sabiduría’, éste es el más breve y completo. No le falta nada, su pensamiento es de una única pieza. El Tao Te King no se dirige ni a la fe ni a la razón: desconoce esta tradicional diferenciación nuestra.

VIAJE AL OESTE. LAS AVENTURAS DEL REY MONO, atribuido a Wu Cheng-En (2ª edición)

Un clásico de la literatura China tan importante como ‘El Quijote’

Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono

Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsäun-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Poco a poco, el peso de la acción pasa a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia que se verán obligados a sortear peligros y monstruos que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde, en recompensa a su fidelidad, serán elevados a la categoría de budas.

CHUANG-TZU, Octavio Paz (4ª edición)

El pensamiento de Chuang-Tzu (Zhuangzi) en versos de Octavio Paz

Chuang Tzu

‘En 1957’, escribe Octavio Paz, ‘hice algunas traducciones de breves textos de clásicos chinos. El formidable obstáculo de la lengua no me detuvo y, sin respeto por la filología, traduje del inglés y del francés. Me pareció que esos textos debían traducirse al español no sólo por su belleza sino también porque cada uno de ellos destila, por decirlo así, sabiduría.’

CINCO MEDITACIONES SOBRE LA BELLEZA, François Cheng

Un ensayo que relaciona la estética occidental (renacentista) y la oriental (china).

Cinco meditaciones sobre la belleza

Estas cinco meditaciones constituyen un breve pero intenso diálogo entre occidente y oriente que nos adentra en el misterio de la belleza como luz y como espíritu.

VACÍO Y PLENITUD. EL LENGUAJE DE LA PINTURA CHINA, François Cheng (2ª edición)

Un excelente ensayo sobre la pintura china.

Vacio y plenitud. El lenguaje de la pintura China

Vacío y plenitud expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero desde un estudio filosófico. Cheng explica al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.

CUATRO LECTURAS SOBRE ZHUANGZI, Jean François Billeter

Un libro fundamental para adentrarnos en la obra del gran filósofo chino Zhuangzi.

Cuatro Lecturas sobre Zhuangzi

Estas cuatro conferencias nos proponen una nueva visión de Zhuangzi (c. 350-280 a. C.), que sin duda alguna es uno de los autores más notables de la China antigua. Su obra, conocida como ‘el’ Zhuangzi, constituye uno de los textos fundamentales del pensamiento chino.

SUFISMO Y TAOÍSMO. VOL. I: IBN ‘ARABI’, Toshihiko Izutsu (2ª edición)

Un exhaustivo estudio comparativo de estas dos tradiciones filosóficas.

Sufismo y Taoísmo. Volumen I: IBN ‘Arabi’

Esta obra clásica de Toshihiko Izutsu, profesor honorario en la universidad japonesa de Keio, ha tenido con el tiempo una decisiva influencia en todas las investigaciones posteriores sobre Ibn ‘Arabi’ y el sufismo, y ha significado también una perspectiva nueva en los estudios comparativos de filosofía y misticismo.

SUFISMO Y TAOÍSMO. VOL. II: LAOZI Y ZHUANGZI, Toshihiko Izutsu (2ª edición)

Sufismo y Taoísmo Volumen II

En este segundo volumen el autor nos introduce en los planteamientos esenciales del pensamiento filosófico taoísta. Toshihiko Izutsu concluye este libro con un esclarecedor análisis comparativo de estos dos sistemas ontológicos que aparentemente no tienen conexión histórica pero que, sin embargo, esconden preocupaciones metafísicas comunes.

Ahora ya podrás enriquecer a los tertulianos con tus nuevos conocimientos sobre este país que aún dará mucho de que hablar: China.

Ver Más…

Noche de música, teatro y… mucha magia: Luna Krea

CONCURSO NOSOTRAS: Presume de tu soltería con Singelringen, el anillo más cool de los singles

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367