Dior y su desfile de Haute Couture primavera – verano 2019 en Dubái.

 

Dior: Desfile de Haute Couture de la colección SS19

El pasado día 18 en Dubái tuvo lugar el desfile de Haute Couture de primavera-verano 2019

 

Para esta ocasión se han creado 15 exclusivos looks en los que el dorado, el rojo y diferentes tonalidades de verdes fueron los colores protagonistas.

 

«¿Es un hombre o una mujer? No es ni lo uno ni lo otro, es un payaso «.

El circo es un lugar mágico.

Inspirada en este mundo lleno de fantasía, Maria Grazia Chiuri ha creado una colección de alta costura SS2019 que se presentó el pasado mes de enero en París. 

 

 

 

 

A Christian Dior le encantaba ir al Cirque d’Hiver, donde Richard Avedon, quien tenía un don extraordinario para captar la esencia del estilo de Monsieur Dior, hizo una foto de la célebre Dovima con unos elefantes en el año 1955.

 

Evoca una de las imágenes más emblemáticas del mundo de la moda.

La pura majestuosidad de la alta costura.

 

El tema del circo reapareció más tarde en Dior bajo la dirección creativa de John Galliano.

«¿No es un desfile de modas, después de todo, similar al desfile que inaugura un espectáculo de circo?»

 

Para Maria Grazia Chiuri, este fantástico caos creativo fue el punto de partida de esta nueva colección de alta costura.

Las piezas que componen esta fascinante colección representan un desencadenamiento de la memoria y la imaginación asociada con el circo.

Eso sí, obviamente, a través del vestuario, la moda y el arte, la extensión y la evocación del trabajo de Cindy Sherman centrado en los payasos.

 

 

 

 

Esta colección consiste en una superposición de imágenes:

La piel tatuada de una mujer, se convierte en un elemento lleno de motivos que moldea el cuerpo y cuenta una historia que se puede llevar debajo de los vestidos.

 

Los tonos polvorientos que se juntan y se mezclan en una paleta infinita también simbolizan esta sensación de desgaste, del polvo fino que asperja la ropa del escenario.

Las faldas bordadas o con incrustaciones de lentejuelas opacas se acortan como tutús que guían los códigos circenses de acróbatas, domadores y jinetes.    

 

Maria Grazia Chiuri emplea esta amplia variedad de imágenes para componer su propio «desfile».

Que contiene pantalones completos y muy ligeros, que se estrechan en el tobillo y también pueden convertirse en suntuosos trajes.

 

 

 

 

También hay corsés de cuero y el traje de payaso geométrico blanco, ya sea de repuesto o suntuoso, reinterpretado a través de sus materiales, bordados y proporciones.

 

A este desfile de ensueño, quince creaciones completamente nuevas se han agregado especialmente para la presentación de la colección en Dubai.

 

Estas quince siluetas excepcionales, realzan por el deslumbramiento del oro, los rojos intensos y los sutiles tonos de verde y lila.

Simbolizan toda la excelencia del savoir-faire en los Dior Ateliers.

 

En este caso, os ofrecemos en exclusiva el savoir – faire del look 73, uno de los 15 looks creados excepcionalmente para la presentación en Dubai. 

 

 

 

 

 

 

Las faldas plisadas brillan como el arco iris, acentuando aún más la magia celestial del circo.

 

Estas creaciones únicas y maravillosas vuelven a visitar los códigos de Dior a través de una visión contemporánea eminentemente femenina.

La gracia y el poder mágico del circo hacen que el «Reino de los sueños» se sublime.

 

Christian Dior describió la magia de los vestidos y la alta costura en sus memorias.

 

 

 

 

Imágenes: Dior 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367