Dime tu peinado y te diré cómo va la economía

Esto parece concluir la empresa japonesa de cosméticos Kao. Según su estudio, las mujeres japonesas tienden a llevar el pelo largo cuando la economía japonesa marcha bien y corto cuando hay una caída.

Lo malo es que el periódico japonés Nikkei apunta que la tendencia será llevarlo corto. ¿Está cerca la recesión? Esto refleja los puntos de vista que existen entre algunos analistas de que el mayor ciclo de crecimiento en Japón desde la Segunda Guerra Mundial podría haber terminado y que la economía está en riesgo de caer en una recesión.

Kao, la segunda mayor empresa de cosméticos de Japón, ha realizado encuestas regularmente entre 1.000 mujeres de las calles de Tokio y Osaka a lo largo de las últimas dos décadas, según Nikkei.

Hasta principios de la década de 1990, cuando estalló la burbuja económica en Japón, el 60 por ciento de las mujeres en la veintena tenían el pelo largo, dijo el Nikkei, citando la encuesta.

Durante la caída económica de 1900, el pelo corto -por encima de la clavícula- se convirtió en el estilo dominante entre las mujeres japonesas.

Pero desde el 2002, el pelo largo ha ganado en popularidad, justo cuando la economía empezó a expandirse, agregó el diario.

Ver más…

Repasamos los peinados del siglo XX ¡Toma ideas!

Propuestas heterogéneas y originales en la ‘Noche de la Peluquería’ de Barcelona

Cómo conseguir un cabello de Geisha, según el estilista Ben Cooke

Asia se acerca a Barcelona

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. tengo el pelo rre lacio y largo y me gustaria hacerme un corte que se note pero sin sacar el largo

  2. hola como estas de domde som

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367