Dime qué escuchas y te diré quien eres ¿Qué dice de ti la música de tu MP3?

¿Te acuerdas de aquella canción ochentera de ‘Rock me Amadeus’? Visualiza mentalmente a un pornolar izle mobil seks rokettube melómano amante de Chopin, Wagner o Vivaldi ¿ya lo tienes? Ahora imagina a un fan de Motorhead ¿Encuentras alguna diferencia entre ellos?

Un estudio reciente demuestra que los aficionados a la música clásica y los que prefieren escuchar rock pesado tienen mucho más cosas en común de las que podrían verse a simple vista.

Hace unos días se publicó en el Reino Unido un estudio que revela que existe un vínculo entre los gustos musicales y los rasgos de carácter. Por lo que aquello de dime que escuchas y te diré quien eres lleva mucha razón.

El profesor de Psicología Adrian North, en la Universidad Heriott- Watt de Edimburgo, realizó esta investigación llegando a resultados muy interesantes. Tras tres años de estudio se ha dado cuenta de que los admiradores del heavy metal comparten ‘un amor por la magnificencia’, que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica. ‘Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas’, asegura el profesor North. ‘Muchos seguidores de heavy metal le dirán que también les gusta Wagner porque es grandioso, ruidoso y exuberante’.

El estudio consistió en encontrar un vínculo entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad, entrevistaron a más de 36,000 personas alrededor del mundo quienes mostraron sus preferencias entre 104 melodías de distintos géneros musicales y respondieron a preguntas personales.

De acuerdo a los resultados, al contrario de las ideas recibidas, los aficionados al heavy metal tienen un temperamento afable, no son los más vehementes en el trabajo y les falta confianza en ellos mismos. Al revés que los admiradores de música clásica, que tienen una buena opinión sobre ellos mismos, explica el estudio. ‘El público siempre ha estereotipado a los amantes del heavy metal como deprimidos y suicidas, como un peligro para la sociedad y para sí mismos. Sin embargo son personas muy delicadas’.

¿Qué escuchas, indie, pop, country, folclore?

De acuerdo a la investigación, los aficionados al ‘indie’ tienden a tener problemas de baja auto- estima mientras que los fanáticos del pop son muy poco creativos. Quienes escuchan asiduamente country y música folclórica son trabajadores recios, fuertes, muy entregados a lo que hacen.

Quienes gustan del rap son muy extrovertidos, los amantes del jazz y la música clásica se distinguen por su capacidad de innovar y rebosan una saludable confianza en sí mismos.

Estos resultados han generado controversia alrededor del mundo ya que algunos consideran que son muy creativos a pesar de escuchar pop o que tienen una saludable confianza en sí mismos y les gusta el indie.

El profesor North sugiere en su estudio que los fan’s del jazz y soul tienen los mejores temperamentos ya que son extrovertidos y seguros de sí mismos, él defiende su estudio con el argumento de que la gente define su personalidad por sus gustos musicales, la ropa que usan, los lugares que frecuentan y el vocabulario con el que se expresan, por lo que para él no es sorprendente que la personalidad se relacione con la música que oyen.

¿Tú que crees? o mejor dicho ¿Tú que escuchas?

Ver Más…

Las 10 compras del otoño, ¡acierta con los básicos de la temporada!

Música para el verano… Te traemos lo más reciente ¿Cuál es tu género favorito?

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. yo creo q tiene mucho sentido… sin embargo no es algo q define la persona sino simplemente una tendencia…

  2. me parece una boludes total esto, yo escucho todos los generos y entonces que ?? tengo un pogo mental ?…

    CUAL QUIE RA.

  3. mis grupos favoritos son Westlife y Oasis

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *