Diccionario de comida healthy

 

¡Descubre el diccionario de la nueva comida healthy!

 

¿Estás al tanto de las últimas tendencias en gastronomía?; ¿sigues una dieta sana y equilibrada?

Entonces te sonarán los siguientes términos: chia, cúrcuma, bimi, acai, etc. ya que son los vocablos culinarios del momento en lo que a alimentación saludable se refiere. Aunque es cierto que al existir tantos (y cada vez más) no todo el mundo conoce su significado y las interesantes propiedades de cada uno.

 

Montes de Galicia, el mejor gallego de Madrid, presenta ahora su diccionario de comida sana, para que no pases por alto estos vocablos nunca más y sepas exactamente qué es lo que estás comiendo ¡Toma nota y actualízate!

 

Acai.

El acai es el fruto de una palmera que crece solo en la selva lluviosa al norte de Brasil.

Este fruto contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A y C, que fortalecen al sistema inmunológico, a la piel y a la formación de glóbulos rojos. También poseen una gran cantidad de fibra.

 

 

 

Bimi.

Es una hortaliza de tallo largo y sabor suave que surge del cruce entre el brócoli convencional y el chino o kailan. En la actualidad es una de las verduras más sanas que existen, contiene grandes cantidades de calcio y altas dosis de vitamina C.

 

Chia.

Es una planta proveniente de América Central cuyas semillas son ricas en carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.

La Chia es una fuente importante de Omega3; asimismo, su elevado contenido en fibra ayuda al estreñimiento, a la vez que reduce el colesterol.

 

 

 

Chucrut.

Es el resultado de la fermentación de la col. Se trata de un alimento muy rico en Vitamina C y con acción probiótica.

 

Jackfruit.

Es la fruta del árbol más grande del mundo. El jackfruit es rico en hierro, fibras, calcio y vitaminas del grupo B.

En la actualidad se está utilizando mucho como sustitutivo de la carne en las dietas vegana o pegan (una alimentación a medio camino entre la vegana y la paleo).

 

 

 

Kale.

Es una hortaliza crucífera de hoja verde oscura muy rica en calcio, antioxidantes, carotenoides y otros fitonutrientes.

Los fitonutrientes son componentes orgánicos presentes en las plantas, y que les brindan una serie de propiedades protectoras y beneficios para mantener y garantizar su vitalidad.

 

Kéfir.

Leche fermentada a partir de un cultivo de bacterias y levaduras.

También es conocido como yogurt búlgaro, ya que es muy parecido a un yogurt líquido pero con más probióticos.

 

 

 

Kimchi.

Es una preparación fermentada de origen coreano elaborada a base de vegetales sazonados con especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china.

 

Kombucha.

Se trata de una bebida fermentada no alcohólica a base de té o de una infusión azucarada.

La fermentación se consigue a través de un cultivo de bacterias y levaduras. Ésta transforma al té o a la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

 

Maca.

La maca es un tubérculo andino con numerosas propiedades: aumenta la fertilidad, estimula la libido, reduce el estrés y también el cansancio, entre otras.

 

Matcha Té.

La palabra ‘matcha’ significa ‘té en polvo’ y como tal, esta bebida procede directamente de las hojas de té verde molidas. Los polvos del matcha se añaden al agua caliente, por lo que conserva mucho mejor sus propiedades.

  • Estas son algunas de ellas: estimula la mente y relaja el cuerpo, ayuda a mantener sanas las arterias y controla la hipertensión, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a prevenir los signos del Alzheimer y ayuda a quemar grasas, entre otras.

 

 

 

Poké.

Se trata de la ensalada típica de Hawai, cuyo ingrediente principal es el pescado crudo.

Además, su base es el arroz, por lo que el poké es un plato que aporta energía, y la fibra que éste contiene ayuda al movimiento intestinal, a la vez que reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, las verduras y frutas que se añaden al poké contienen numerosas propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales.

 

 

 

Quinoa.

Es una semilla de origen andino que posee una mayor cantidad de proteína que cualquier otro cereal, por lo que es muy valiosa en la dieta vegana y vegetariana.

Se trata de una fuente de hidratos de carbono y proteínas excelente. La quinoa favorece el buen funcionamiento de la flora intestinal gracias a su elevado contenido en fibra.

 

 

 

Semillas de lino.

Esta variedad de semillas es considerada como uno de los más poderosos alimentos de origen vegetal del planeta. Son muy ricas en ácidos grasos Omega3, antioxidantes y fibra.

Además, estudios recientes han encontrado evidencias de que ayudan a reducir la diabetes y las enfermedades del corazón.

 

Smoothie.

Se trata de una bebida cremosa que no contiene alcohol y que está elaborada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, con hielo o con helado. Tienen una base líquida, que puede ser agua, yogurt, etc.

 

 

 

Teriyaki.

Se trata de un método de cocinar carnes inventado en Japón, en el que los alimentos son asados en un horno pero previamente son marinados en una mezcla de salsas y líquidos autóctonos de este país asiático.

 

 

Wine water.

Se trata de un agua infusionada con la piel de uva roja y extracto de vino tinto en la que se conservan todas las propiedades beneficiosas del vino y también se logra reproducir el mismo sabor.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay, trendencias.com, thefeedfeed.com, 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367