Diana de Gales: “Me van a asesinar”

Son muchas las especulaciones acerca de la muerte de la Princesa Lady Di. Que si un accidente, que si fue un asesinato, que si se podría haber evitado… Concha Callejas saca a la luz las sombras de tan incongruente informe policial… ¡Te quedarás perpleja!

La sombra de Lady Di sigue viva ¿Un fatídico accidente?, ¿un asesinato?, lo que está claro es que hay muchas contradicciones en el informe policial. Hace poco saltaba la noticia de que Diana de Gales había rechazado el suero de los médicos que podría haberle salvado la vida, según la versión de un especialista en emergencias que auxilió a la princesa.

La periodista Concha Callejas, lleva años investigando la muerte de Lady Di y Dody Al Fayed. En la entrevista exclusiva concedida por Mohamed Al Fayed a Concha, éste le desvela los datos de su propia investigación. Una exhaustiva investigación convertida en su libro Diana de Gales: ‘me van asesinar’.

Nosotras ha hablado con ella y esto es lo que nos ha contado… ¿Quieres saber cómo murió Lady Di?

¿Qué le mueve a investigar la muerte de Diana de Gales?

Todos recordamos donde estábamos y que hacíamos en el momento en que nos sacudió la noticia de la muerte de la princesa Diana y su novio Dodi Al Fayed. Durante el primer año del trágico accidente, en todas las tertulias se hablaba de ese tema y surgían incongruencias en los datos. Por otro lado, no encajó -desde el primer momento-, la detención de los paparazzi y su puesta en libertad en 24 horas, acompañadas de un cambio de versión radical por parte de la policía francesa. Después el silencio. Esas son las principales cuestiones que me motivaron a iniciar esta investigación.

¿Cómo consigue entrevistarse en exclusiva con Mohamed Al Fayed?

Costó más de un año conseguir esa entrevista. Un día llamaron para decir que Mohamed Al Fayed quería verme. Viajé hasta Londres y me recibió Michael Cole, con quien hablé durante dos horas. Al día siguiente conocí a Mohamed Alfayed. Primero, tomamos el té en el apartamento que tiene en los Harrods, y después hablamos durante varias horas de su hijo, Dodi, y de la princesa Diana.

Concha Callejas con Mohamed Al Fayed

¿Ha recibido algún tipo de amenaza a raíz de esta investigación?

No he recibido ninguna amenaza.

De todo lo que ha descubierto, ¿cuál ha sido el hecho que más le ha puesto pelos de puntas?

Muchas cosas, aunque quizá las más importantes sean estas:

La equivocación de los números de identificación forense en los cuerpos de Dodi Al Fayed y el chofer, Henri Paul, poniéndoles a los dos el mismo número, con lo cual se hace muy difícil saber si el examen post mortem que le efectuaron a los dos cuerpos sin vida, eran de uno u otro.
Desde que Diana es sacada del Mercedes siniestrado hasta que llega al hospital pasan 90 minutos y la distancia a recorrer era de 5km. Eso, además, en una vía rápida y a la una de la madrugada.
-También es ‘curioso’, que esa misma noche robaran en varias agencias de publicidad (algunas con heridos) y sólo se llevaran los discos duros de los ordenadores…

A lo largo de esta investigación, ¿ha sentido miedo en algún momento?

No, para nada. He intentado limitarme a dar información.

Después de su exhaustiva investigación, ¿Cree que se puede afirmar que Diana de Gales fue asesinada?

Puedo asegurar que Diana de Gales no murió en un fortuito accidente de coche.

Concha Callejas

¿Cree qué algún día se aclararán todas estas especulaciones entorno a las muertes de Diana de Gales, Dodi Al Fayed y el chófer?

No. Pienso que este juicio -aclaro que no determinará quién es culpable, sino que se limitará a informar de si fue un accidente o un atentado-, concluirá que se trató de un accidente, aunque quizá varíen la versión policial que echaba la culpa al chofer, insistiendo en que éste conducía ebrio, y concluyan en otra hipótesis.

¿Cuál es su próximo trabajo de investigación?, si se puede desvelar.

En estos momentos no se si tengo datos suficientes para elaborar un libro del tema en el que estoy trabajando.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. que lastima un dolor tremendo siento en el pecho muy fuerte por la muerte de diana me abra gustado conocerla pero que lastima…..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *