Día de Sant Jordi 2011: las mejores propuestas para regalar

Se acerca el 23 de abril, día de Sant Jordi en Cataluña y además Día Internacional del Libro, una fecha en la que regalar libros es lo habitual. A Nosotras nos encanta esta tradición –pocos regalos mejores que un buen libro- y hemos elaborado una lista de sugerencias para que este año aciertes con los títulos.

El Día Internacional del Libro tiene su origen en la Diada de Sant Jordi, una de las tradiciones más bonitas y celebradas de la cultura catalana. Comenzó en la época medieval, cuando los hombres empezaron a regalar rosas a las mujeres que a partir de 1925 les devolvían el presente con un libro. A partir de 1995 la celebración se comenzó a internacionalizar.

El hecho de regalar un libro a otra persona significa una implicación que no se da con otro tipo de objetos. Comprar un libro para alguien conlleva pensar en sus gustos, en qué autores le gustan, en sus objetivos o en si se lo habrá leído ya, entre otras cosas. Un libro es un regalo muy personal y uno de los mejores que se le pueden hacer a una persona, incluso cuando ha declarado que no es demasiado aficionada a la lectura, ya que nunca sabes qué libro va a suponer un cambio en tu manera de pensar o de ver la vida.

Si este año quieres acertar con tus regalos de la Diada de Sant Jordi (o del Día Internacional del Libro, depende desde dónde nos leas) hemos elaborado una lista con las últimas novedades editoriales más interesantes dependiendo de a quién le vayas a regalar. Cuéntanos qué libro –o cuántas rosas- te han regalado en comentarios, Facebook y Twitter ¡Y feliz 23 de abril!

Imagen de «Sexo en Nueva York»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367