Día del Padre en el Bistrot El Regulador

Ubicado en pleno corazón de Barcelona el restaurante Bistrot El Regulador ofrece una selecta carta que seguramente sorprenderá a los más exigentes en cuanto a gastronomía se refiere. Una buena opción si se desea sorprender en el Día del Padre (o en cualquier otra ocasión especial, por supuesto).

El auténtico bistrot francés era un establecimiento en el que se servían bebidas y algunas comidas como el queso a precios populares y que llegó a convertirse en un punto de referencia del modo de vida de los habitantes de París. Para entendernos, el equivalente al bistrot en España sería la tasca, el bar. Sin embargo y como ha sucedido con muchas otras cosas, el paso del tiempo ha ido refinando el estilo de dichos establecimientos y algunos han llegado a alcanzar cotas de finura bastante elevadas.

A ese último grupo pertenecería el recién inaugurado Bistrot El Regulador, que no está en Francia, sino en pleno centro de Barcelona (Ramblas 105) en los bajos del Hotel Bagués. Un espacio en extremo agradable para el visitante, en consonancia con el concepto de hotel joya que Derby Hotels Collection le ha dado al Bagués, en el que disfrutar de una comida de gourmet mientras se observa el ajetreo de la ciudad desde sus ventanales.

La carta, que comentaremos un poco más adelante, es fruto de la colaboración del grupo Derby con el chef George Pierre, que ha sido el encargado de supervisar el nacimiento del restaurante y del jefe de cocina Raúl Sánchez. No se trata de una oferta cuantiosa en platos pero si en elaboración y calidad, indicada para los paladares más exigentes. El equipo de Nosotras pudimos disfrutar de esa especie de viaje turístico organizado que supone el menú degustación. Una sucesión de ejemplos de platos que se presentan ante el comensal sin que este tenga que hacer el esfuerzo de decidirse, sólo quizás el de arriesgarse a probar platos que normalmente no comería.

El recorrido por la carta empieza con bandeja de ostras Genaro acompañada por dos salsas, seguido con un tartar de ventrisca de atún con alga nori, dos platos que pueden asustar de entrada a los más convencionales en cuanto a gastronomía se refiere. Pero el que no arriesga no gana y siempre es interesante descubrir cosas nuevas (pensamiento al que hay que recurrir en este tipo de ocasiones). La degustación continúa con guisantes del Maresme con vieiras y colmenillas que no podemos dejar de recomendar. Así cómo tampoco podemos dejar de hacerlo con el siguiente plato, una de las estrellas de la carta: el rodaballo salvaje al horno con puré de patata ratlé y salsa virgen.

Vista de El Regulador

Después de esta sucesión de platos, conviene hacer sitio para los dos últimos, ya que no aconsejamos perdérselos. Por un lado, el entrecot de wagyú con salteado de verduritas y salsa bearnesa y por otro el postre (que debería ir escrito en mayúsculas): buñuelos de chocolate con sorbete de pimienta de Sechuán, todo ello de elaboración casera. Durante este festival de sabores hay que tener en cuenta también el lugar en el que está sucediendo: un espacio íntimo, con asientos forrados de raso granate, rosas rojas en las mesas y aires modernistas. No es París, pero casi.

El Día del Padre puede ser una ocasión perfecta para conocer el Bistrot El Regulador y disfrutar de una comida o un cóctel (harto recomendable también) en compañía de tu progenitor. Y si prefieres que disfrute de la oferta de El Regulador y el Hotel Bagués en general puedes regalarle el pack oferta Día del Padre que consiste en dos noches de hotel por 224 euros cada una (más 8% de IVA. El desayuno no incluido).

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367