Día de los derechos humanos ¡10 de diciembre!

El próximo sábado 10 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos. Con el tiempo, se han logrado ir generando instrumentos y mecanismos que traten de hacer frente a todas las violaciones de los derechos de las personas que tienen lugar en el mundo. Y tú ¿Sigues creyendo que no puedes ayudar?

Este sábado se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 1948 fue el año en que se invitó a todos los Estados a conmemorar el 10 de diciembre como el día que nos recuerda que todos y cada uno de nosotros disponemos de unos derechos y libertades que nunca ni nadie debería violar.

Gracias a la voluntad de mucha gente, y a que cada año se celebre tal día, se han logrado ir desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos que buscan asegurar la primacía de los derechos humanos y que pretenden hacer frente a las violaciones de estos derechos dondequiera que ocurran.

Para conmemorar este día, algunas organizaciones como La Cruz Roja Española, han organizado actos y lecturas que ayuden a todos los ciudadanos a recordar sus derechos, y reivindican que «tal y como indica el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el desconocimiento y menosprecio por estos derechos ha originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad». Con esta afirmación, la organización pretende la implicación por parte de todos los ciudadanos para la difusión y el respecto de estos derechos y para todos los convirtamos en un objetivo común que logre crear una sociedad en la que derechos y libertades proclamados en la Declaración se hagan plenamente efectivos.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367