Día de la Mujer Trabajadora: ¡Entrevistamos a Megan Maxwell!

Esta semana es muy especial para todas las mujeres. Os preguntaréis por qué. El día 8, es decir, este mismo jueves es el día de la mujer trabajadora. Y, con motivo de esta celebración, desde Nosotras hemos querido dedicaros algo que os encantará.

Para las mamás coraje, para las trabajadoras, para las entusiastas, para las soñadoras, para las familiares, para las enamoradas… Para vosotras. Que os rompéis cada día a base de esfuerzo y plena dedicación a vuestro trabajo. Para las que hace algún tiempo tuvistéis empleo y ahora, por desgracia, lo habéis perdido. ¡Para todas!

Porque si algo nos identifica a las mujeres es nuestra perseverancia y nuestra lucha constante por los ideales que perseguimos.

Mujeres como tú, que un día empezaron desde cero, han logrado cumplir todos sus objetivos y convertirse en mujeres promesas. Es por ellas, y por todas, por lo que el día de la mujer trabajadora significa una victoria y es el premio a tantos años de sacrificio.

Y así es como queremos mostrároslas. De esta forma, cada día de esta semana recibiréis la fuerza que una de estas mujeres tan valientes os transmita. En esta ocasión, y para inaugurar esta semanita tan importante, entrevistamos a Megan Maxwell, una consagrada escritora que triunfa con novelas tan exitosas como Las ranas también se enamoran. Ya hablamos con ella anteriormente para saber más acerca de su libro. Y hoy nos hace entender por qué nos gusta tanto y por qué la admiramos más todavía. Una vez más nos ha demostrado su alegría, su feminidad y su madurez. Valores que también quiere enviaros a vosotras.

– Defínete a ti misma y a tu profesión en tres adjetivos.
Yo me definiría como soñadora, trabajadora y constante. Y mi trabajo como gratificante, laborioso y universal.

– ¿Qué valores aportamos las mujeres en un puesto de trabajo?
Desde mi punto de vista aportamos seriedad, esfuerzo y profesionalidad.

– ¿Qué le dirías a las mujeres emprendedoras para que lleven su proyecto a cabo?
Tengo una frase que siempre utilizo que es: soñar es vivir por lo tanto… a soñar. Y si conseguir su proyecto es el sueño particular de una mujer emprendedora, a por él.

– ¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer?
Por supuesto. ¿Qué mujer no se ha encontrado alguna vez ante una dificultad? Hace años, trabajaba con hombres y haciendo lo mismo, ellos cobraban más. Siempre lo consideré una tremenda injusticia porque cualquiera de las mujeres que estábamos allí nos esforzábamos el doble por el simple hecho de ser mujer.

– ¿Qué papel crees que tiene la mujer en la sociedad?
Hasta hace años en la sociedad la mujer tenía un papel secundario. Solo éramos madres y esposas. Hoy por hoy, gracias a la lucha y al esfuerzo que cada una de nosotras, ese papel secundario se ha olvidado para tener un papel importante en muchísimos aspectos, y no me refiero solo a los laborales.

– ¿Crees que con todo el tema de la crisis las mujeres salimos más beneficiadas?
No. Para nada. Creo que la crisis es igual de buena o mala para todos. En este caso creo que es mala para todos. Sin distinción de sexo.

– ¿Qué armas crees que tienen las mujeres que no tienen los hombres?
Astucia, constancia y, por todo lo que nos ha tocado vivir, mucho esfuerzo de superación.

Desde Nosotras tratamos de reinvidicar nuestros derechos como mujeres, pero también como personas. Megan Maxwell nos ayuda transmitiros todo el ánimo necesario para seguir luchando y nunca perder la esperanza y la alegría de vuestro día a día. Si ellas lo consiguieron, ¿por qué no vais vosotras a conseguir todos vuestros sueños?

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *