Día Internacional del Libro ¿Compartimos cultura?

La cultura, y con ella la lectura, es algo esencial en la vida de cualquier persona. Es la clave para enriquecernos y disponer de todos los conocimientos necesarios en nuestro día a día. Por eso debería estar al alcance de todas nosotras, sin importar el nivel adquisitivo de cada una.

Con esta premisa y con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril nace la iniciativa de Libroscompartidos.com, el primer portal de intercambio de libros gratuito. El proyecto ya cuenta con más de 11.500 libros disponibles y más de 7.600 en Facebook y promete convertirse en todo un fenómeno cultural.

El sistema de intercambio es de lo más sencillo. Se trata de que los usuarios ofrezcan aquellos libros que ya no necesiten a cualquier persona interesada de cualquier punto de España. De entrada, solamente por registrarte, tienes derecho a obtener un libro. A partir de ese momento, por cada libro que hayas entregado tendrás derecho a pedir otro.

En cuanto a la recepción y la entrega de los libros, podrás dirigirte a las oficinas de la empresa de Barcelona, Sevilla y Valencia, puedes acordar un lugar de encuentro o solicitar un servicio de recogida y envío. En este último caso, el solicitante deberá abonar un precio reducido de alrededor de unos 5€ por gastos de transporte.

La promoción desinteresada de la cultura por parte de este nuevo portal no termina aquí, ya que ofrece un programa de Responsabilidad Social Corporativa por la que los usuarios que lo deseen podrán donar sus créditos de intercambio a colegios, hospitales u organizaciones solidarias.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *