Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Día Internacional del Libro: ¡Los 10 mejores hoteles literarios del mundo! | Nosotras

Día Internacional del Libro: ¡Los 10 mejores hoteles literarios del mundo!

¿Se te ocurre una mejor manera de celebrar el Día Internacional del Libro que en un hotel con una importante historia literaria? A Nosotras no y por eso hemos querido ofrecerte esta prestigiosa lista con 10 hoteles del mundo en los que algunos de los escritores más importantes de la historia de la literatura dejaron su huella.

Desde Oscar Wilde a Goëthe, un sinfín de autores tuvieron que viajar alrededor del mundo y se hospedaron en lujosos y sorprendentes hoteles que hoy guardan una historia especial. Las habitaciones en las que se hospedaron están abiertas al gran público, por lo que es posible dormir en el mismo lugar en el que Agatha Christie, por ejemplo, paso algunas de sus noches. Si quieres impregnarte como ellos de la inspiración de estos lugares históricas toma nota de nuestra exclusiva lista.

  • Gran Hotel La Perla (Hemingway, Pamplona, España): Los Sanfermines y Hemingway siempre han estado estrechamente relacionados. El uno no podía faltar año tras año a esta gran celebración y los otros deben gran parte de su fama a la obra Fiesta, que el escritor ambientó en Pamplona. El Gran Hotel La Perla fue el escogido por el escritor para pasar las noches entre fiesta y fiesta y todavía conserva el estado de la habitación en la que se alojaba, la 217 que ahora ha pasado a ser la 201.
  • Farimont Le Montreux Palace (Nabokov, Montreux, Suiza): este fantástico hotel fue el lugar de residencia de Vladimir Nabokov, autor de la novela Lolita, desde 1961 hasta su muerte. Desde las habitaciones del hotel se puede disfrutar de unas magníficas vistas del lago Ginebra y los Alpes. Además, cuenta con un spa de 2.000 metros cuadrados en el que podrás leer relajadamente las obras del autor.
  • Pera Palace (Agatha Christie, Estambul, Turquía): son muchos los escritores que pasaron por este hotel durante sus visitas a la ciudad. Entre ellos destaca la gran Agatha Christie. De hecho, la habitación en la que se hospedaba, la 411, le sirvió de inspiración para la obra Asesinato en el Orient Express. Aunque la habitación de la autora se ha convertido en un museo en su honor, desde el resto podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al Cuerno de Oro y a las calles de la zona.
  • Grand Hotel de Cabourg (Proust, Cabourg, Francia): situado en la costa de Normandía, este hotel acogió en varias ocasiones al escritor Marcel Proust. Incluso llegó a introducirlo en su obra En busca del tiempo perdido como el Gran Hotel de Balbec. La habitación en la que se hospedaba conserva la decoración de la época y destaca por sus sorprendentes vistas al mar. Es perfecto para un viaje en pareja y para saborear las delicias de la gastronomía de la zona.
  • Grand Hotel et de Milán (D’Annunzio, Milán, Italia): entre los artistas que pasaron algunos de sus momentos en este hotel italiano se encuentran Giseppe Verdi, Giacomo Puccini, Maria Callas y el escritor Gabriele D’Annunzio. Todos ellos son recordados en varias de las estancias del hotel. La decoración clásica harán que te transportes a la época de estos grandes autores.
  • Hotel Elephant (Göethe, Weimar, Alemania): a pocos metros del Teatro Nacional se encuentra este hotel en el que se han reunido todo tipo de personalidades como Tolstoi, Thomas Mann o Göethe. La combinación de diferentes estilos como el Art Decó o el Bauhaus hacen que este hotel sea único en la ciudad.
  • Palacio Estoril (Fleming, Estoril): durante la II Guerra Mundial este hotel se convirtió en el refugio de muchos aristócratas y muchos espías que huían de las dictaduras de la época. Esto le llevó a servir de inspiración para muchos artistas a la hora de escribir historias sobre espionaje. Entre ellos destaca Ian Fleming, quien se hospedó en el hotel y lo utilizó para ambientar algunas de las aventuras de su James Bond. Sus increíbles suites y su spa lo convierten hoy en día en el lugar preferido para muchas personalidades.
  • The Cadogan (Wilde, Londres, Reino Unido): en él se hospedaron importantes personas de la época como el rey Eduardo VII de Inglaterra, la actriz Lillie Langtry y el dramaturgo Oscar Wilde, quien vivió una aventura inmortalizada en la obra El arresto de Oscar Wilde en el Hotel Cadogan, del poeta John Betjeman. El hotel se encuentra muy cercqa de Hyde Park y del Palacio de Buckingham.
  • Algonquin Hotel (Scott Fitzgerald, Nueva York, Estados Unidos): después de la I Guerra Mundial, uno de los salones del hotel sirvió de lugar de reunión para un grupo de intelectuales norteamericanos. Este prestigioso club llegó a conocerse como la Mesa Redonda, supuso la creación del New Yorker e influenció a algunos escritores como Hemingway y Fitzgerald, quien se alojó en el hotel en varias ocasiones. Su restaurante, The Round Table, sigue siendo un referente. Ahora se encuentra cerrado por reformas pero volverá a abrir sus puertas el 1 de mayo.
  • Concorde Lutetia (James Joyce, París, Francia): el autor James Joyce escribió gran parte de su obra Ulises en este hotel. Entre las personalidades que lo visitaron también destacan André Gide, Picasso, Matisse y Saint Exupery.Fue el primer hotel con estilo Art Decó de la ciudad y aunque fue ocupado por los nazis durante la II Guerra Mundial, fue reabierto al gran público al finalizar el conflicto. Sus increíbles vistas a la Torre Eiffel son uno de sus atractivos.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367