Día Internacional de la Mujer 2012: Google se suma a la celebración

Como ya sabrás, hoy es un día muy especial para todas Nosotras. Es el Día Internacional de la Mujer 2012 y queremos celebrarlo por todo lo alto. Una fecha tan importante merece un especial como el que te hemos ofrecido desde principios de esta semana.

Las entrevistas que hemos realizado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora de 2012 a Megan Maxwell, Aida Domenech y Marina Ibáñez demuestran que la mujer de hoy en día tiene todo lo necesario para lograr sus objetivos y triunfar en todo aquello que se proponga.

Pero, ¿por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? La historia se remonta a 1910, cuando un grupo de 146 trabajadoras de una fábrica de confección de Nueva York murieron a causa de un incendio en las instalaciones. Ninguna de ellas pudo salvarse porque trabajan encerradas bajo llave. La indignación corrió por toda la ciudad y se sucedieron gran cantidad de manifestaciones y protestas.

Hace poco más de un siglo de aquel triste suceso, pero hoy en día las mujeres siguen luchando por la igualdad y por tener los mismos derechos que los hombres. Afortunadamente, cada vez son más las empresas y organizaciones que apoyan esta denuncia y por eso hoy son muchos los que se han acordado de dedicar un espacio especial al homenaje que todas nos merecemos. Entre ellas se encuentra Google, que ha preparado un doodle especial en el que aparecen la mayoría de sus colores característicos, sustituyendo la «g» por el símbolo femenino en color morado.

Un merecido reconocimiento a todas las mujeres que luchamos por conseguir igualdad y un trato justo ya no solo en nuestra vida laboral, sino también en el conjunto de la sociedad.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367