Día del Orgullo Friki: 14 celebridades que son puro frikismo

 

Día del Orgullo Friki: 14 celebridades que son puro frikismo

 

Este 25 de mayo se celebra una de las citas más curiosas del calendario: el Día del Orgullo Friki.

El término hace alusión no solo a aquellas personas pintorescas y/o que practican desmesuradamente una afición, sino que define todo aquello raro, extravagante o excéntrico. Un contexto que el comparador Acierto.com ha querido aprovechar para analizar quiénes son los famosos más frikis del panorama internacional.

Vin Diesel

Aunque por su aspecto nunca lo hubiéramos dicho, el prota de Fast and Furious es fan de los juegos de rol desde que era muy pequeño. En especial adora Dragones y Mazmorras, y lleva el nombre de su personaje tatuado.

Otra de sus pasiones son los videojuegos; de hecho es uno de los fundadores de la compañía Tigon Studios. Desde su papel en Guardianes de la Galaxia también se ha metido de lleno en las aventuras de Marvel.

Nicolas Cage

Pero si hablamos de actores frikis por excelencia, Nicolas Cage es, sin duda, uno de los más emblemáticos. Para darse cuenta basta con fijarse en su nombre que, no, no es el mismo con el que nació. Nicolas Kim Coppola se lo cambió para hacer honor a uno de los personajes de Marvel: Luke Cage.

Uno de los papeles que más disfrutó fue el de Motorista Fantasma, y su colección de cómics de de Marvel y DC es memorable, tanto que, según los datos del comparador de seguros Acierto, debería asegurarla. Entre ella encontramos ejemplares individuales como el Nº38 de Detective Comics -valorado en 45.000 dólares- y el Nº1 de Action Comics -valorado en 1 millón de dólares-.

Dado su valor debería asegurarlos de forma específica.

Sin embargo, los cómics no son su única afición, sino que el artista también es fan de Elvis Presley; tanto, que en su casa encontraremos un altar dedicado al rey del rock, con cuya hija llegó a estar casado.

De muñecos va el asunto

Johnny Depp, la estrella de Piratas del Caribe, también es coleccionista, en su caso de Barbies (sí, las muñecas de Mattel). Una afición que empezó con sus hijos y que le ha llevado a invertir miles de dólares en barbies de edición limitada, muñecas hechas a medida, etcétera.

Parecido es el caso de Leonardo DiCaprio y sus figuritas de Star Wars  (que le permitieron recaudar 101 mi millones de dólares en una subasta solidaria).

Rosario Dawson. Otra fan acérrima de Marvel que, además de al universo Marvel del que forma parte en la ficción, es aficionada a Star Trek como ninguna. Hasta sabe hablar klingon y se sabe de memoria diálogos enteros.

 

Christopher Lee y Megan Fox, frikis del Señor de los Anillos

Su encarnación de Drácula y su participación en el Señor de los Anillos y Star Wars hacía intuir una tendencia friki. Sin embargo, parece ser que fue su colaboración en esta segunda saga la que más disfrutó, pues el actor se leía los libros cada año y no dudó en mover cielo y tierra para conocer al Tolkien, a quien finalmente no se atrevió a hablar cuando vio en persona.

Otra súper friki del universo Tolkien y Star Wars es Megan Fox, que en 2013 compartió en Twitter su última adquisición friki: una copia de tamaño natural de R2-D2. La actriz también es una friki confesa del Halo.

Imágenes: Pinterest 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367