¿Despedida? ¡No pasa nada!

Estamos de acuerdo en que, en los tiempos que corren, perder el trabajo no es precisamente lo mejor que te puede pasar. Pero que sepas que si te llega a suceder… ¡no es el fin del mundo!

Ésa es la idea principal de Te han despedido, ¡enhorabuena!: perder un trabajo no es ninguna catástrofe insalvable. Al contrario, nos debe servir para crear un punto de partida y empezar de nuevo. El autor, el periodista Máximo Sant, habla con experiencia, ya que él mismo se encontró sin empleo tras 27 años dedicados a una empresa. ¿Qué hizo? ¿Cómo salir del pozo que muchas veces es el paro?

Para empezar, hay que buscar un trabajo que nos motive más allá de cobrar. Y a no ser que apriete la necesidad, no se debe tener una actitud derrotista e ir limosneando un trabajo de cualquier cosa. Es importante tener ilusión, ser proactiva, ponerse las pilas y salir ahí fuera a demostrar lo que una vale. El autor nos invita a hacernos dos preguntas: ¿qué quiero ser? y ¿qué puedo ser?. Es decir, hay que buscar el equilibrio entre el interés y la motivación por un lado, y la preparación y la experiencia por otro.

Para facilitar aún más las cosas, el autor hace un estudio exhaustivo de cómo está el mercado laboral hoy en día, dónde hay ofertas, qué demandan y qué exigen las empresas. Y para llegar a éstas lo que se necesita es un buen currículum y estar preparada para enfrentarse a una entrevista de trabajo. Buscar trabajo es posible, ¡lo importante es saber cómo! Y Te han despedido, ¡enhorabuena! puede ser el primer paso.

Autor: Dani Rodriguez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367