Desorganizada, planificada… ¡La forma de hacer la maleta desvela como eres!

¿Sabías que la forma de preparar la maleta descubre tu personalidad? Averigua el perfil al que representas en función de cómo haces la maleta.Unas son muy organizadas, otras son muy prácticas, hay quien es indecisa y lleva la casa a cuestas… ¿y tú como eres?

La agencia de viajes online Lastimunte.com ha elaborado un estudio del cual se desprenden seis tipologías de persona en función de la manera de organizar y preparar la maleta… ¡Atenta!, porque no tienen desperdicio.

LA INDECISA

Es la clásica persona que se lleva la casa encima para evitar tener problemas, no acertar con los modelitos… y ante la duda… ¡se lo lleva todo!

La improvisación es su principal enemiga, y su maleta se convierte en un mini armario portátil repletos de ‘porsis’, es decir, por si acaso llueve, por si acaso hace frío, por si acaso, salgo a correr, por si acaso salgo de fiesta…

El destino de vacaciones ideal es un TI (Todo Incluido).

LA PLANIFICADORA

Siempre lo tiene todo bajo control y controlado al milímetro. Es la típica que antes de hacer la maleta elabora una lista con todo lo que necesita, se prepara los conjuntos y la tiene lista con antelación. Además, es de las que asesora y supervisa la maleta de sus acompañantes.

Sin embargo, su obsesión por la planificación no da lugar a la improvisación y cuando algo no sale como lo tenía planeado… ¡crisis al canto!

Tiene vocación de líder, y su viaje ideal son las multiaventuras con amigos.
LA DESORGANIZADA

Su maleta es un caos en el que es difícil encontrar. Mete de todo y siempre se deja algo. Esta desorganización de debe a que para ella es más importante el viaje que la maleta por eso no se fija ni en lo que se lleva.

Es la eterna exploradora, viaja con un equipaje ligero y deja su destino en manos de la improvisación.

El viaje ideal es aquel marcado por la aventura: excursiones por parajes naturales que incluyan actividades al aire libre, deportes de aventura…

LA LISTILLA

Es la típica que lleva la casa a cuestas pero su maleta siempre está en orden. Pero no por su habilidad sino porque siempre se las ingenia, para que sean otros quien se la preparen.

Es la ley del mínimo esfuerzo personificada, incluso, su pereza es tal, que es incapaz de deshacer la maleta, hecho que la convierte en un saco dentro del armario.

Es un tipo de viajero que no admite imposiciones, las vacaciones son para relajarse y lo cumple a raja tabla. Su viaje ideal es aquel que combina los tours guiados y el tiempo libre para disfrutar.

LA SHOPPER

Es impulsiva y atrevida y para ella, las vacaciones son una vía de desahogo en el que el Carpe Diem, es la filosofía de su viaje. Las compras y el consumo no quedan excluidos y por eso, el cerrar la maleta a la vuelta es una misión imposible.

Nada falta en esta maleta, pero siempre tiende al defecto para forzar la improvisación.
Sus vacaciones ideales son aquellas donde haya muchas tiendas por descubrir, mucha gente a la que conocer…

LA PERFECCIONISTA

Con ella, la maleta alcanza el 100% de sus posibilidades. Sabe cómo sacarle el máximo partido. No dedica horas en hacer la maleta, pero la hace a conciencia.

El problema es que suele ser una persona propensa al conflicto ya que es cabezona. Eso sí, si se deja aconsejar, puede llegar a hacer una maleta de foto.

Su viaje ideal es aquel planificado y diseñado por ella misma, sea cual sea el destino.


Ver más…
Maleta express: Cómo hacer el equipaje en tiempo récord y sin dejarte nada

¿Vacaciones a la montaña?… Las claves de la maleta montañista ¡No te olvides nada!

¿Vacaciones acuáticas? Las claves para hacer una maleta waterproof

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367