Descubre Sao Paulo, sede del Mundial 2014

¿Queréis conocer el Brasil del Mundial? Hace unos días os hablamos de Río de Janeiro y hoy queremos centrarnos en Sao Paulo, otra de las ciudades de Brasil donde se celebrará el Mundial 2014. Y es que Sao Paulo es una de las cunas del fútbol brasileño. De hecho, tres de los clubes con más renombre de Brasil residen en esta ciudad cosmopolita: el Corinthians, el Sao Paulo y el Palmeiras. Sea como sea y dejando el Mundial 2014 aparte, Sao Paulo tiene mucho que ofrecer a un turista.

Para empezar, Sao Paulo es la segunda ciudad más grande del mundo, con una población de casi 20 millones de habitantes. De hecho, si queréis descubrir en profundidad esta metrópoli deberíais dedicarle unas largas vacaciones ya Sao Paulo es la ciudad que jamás termina. No os podéis imaginar lo inmensa que es y la cantidad de actividades que hay para realizar: desde disfrutar de las obras contemporáneas y modernas de los muchos museo que tiene la ciudad, reconocida como la capital gay prideartística de América Latina, hasta disfrutar del motor y de la velocidad del circuito Anhembi o probar los deliciosos platos típicos de allí, como la picanha. Las opciones son infinitas y cada cual mejor. De hecho, los mismos brasileños conocen Sao Paulo como la ciudad que no puede parar ya que cada año hay uno 90.000 eventos organizados pasando por el fútbol y los Mundiales, la moda y las Fashion Weeks, el grito a la diversidad tanto étnica como cultural y su Gay Pride, el shopping, la música… Lo que está claro es que en Sao Paulo es imposible aburrirse porque su agenda siempre está llena de buenas opciones.

parque sao pauloAdemás, Sao Paulo ofrece sitios que jamás olvidaréis. Desde el corazón más verde de la ciudad, el parque Ibirapuera, donde podéis encontrar la tranquilidad absoluta y desconectar de todo mientras observáis a la gente practicar deporte, correr, pasear…

sao pauloEn el otro extremo está el corazón financiero de la ciudad, siempre lleno de prisas, estrés y obligaciones. Y, por último, la parte histórica de la ciudad, lo que Nosotras denominaríamos como el Casco Antiguo. Se trata de pequeñas callejuelas que contrastan con la parte financiera de la ciudad y que están repletas de galerías, teatros, museos…

En definitiva, un lujo de ciudad que os sorprenderá a cada paso que deis y que, en alguna ocasión, debéis visitar.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *