Descubre las mujeres más influyentes de las ciencias

Se han entregado un año más lospremios L’oreal que sirven para reconocer toda una carrera dedicada a algún campo específico de la ciencia. Con ellos la UNESCOvalora el trabajo de cinco extraordinarias mujeres desde su creación en 1998. El premio consiste en 100.000 dólares.

Obtuvo el premio a Latinoamérica por su trabajo en el campo de la astrofísica por su investigación sobre la vida de las estrellas desde el origen del universo hasta la actualidad llevado a cabo en el Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Sao Paulo.

Beatriz Barbuy (Brasil).

Su premio tiene especial relevancia ya que es asidua colaboradora de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y su papel fue clave para convertir 2009 en el Año Internacional de la Astronomía.

Akiko Kobayashi (Japón).

Akiko Kobayashi (fue la ganadora de Asia y Pacífico. Es profesora y directora del departamento de química de la facultad de letras y ciencias de la Universidad de Nihon y en estos momentos trabaja con conductores moleculares y a la concepción y síntesis de un metal molecular con un solo componente. También desarrolla nanotecnología y la aplicación de los paneles solares.

Tebello Nyokong (Sudáfrica) .

Obtuvo el galardón de África y Estados Árabes, es profesora del departamento de química de la Universidad de Rhodes (Sudáfrica), sus estudios en el campo de la medicina analizan el potencial de la luz en el tratamiento del cáncer y la purificación del medio ambiente.

Eugenia Kumacheva (Canadá).

Ha obtenido el galardón de América del norte a pesar de ser rusa y haber estudiado en Moscú. En la actualidad es profesora del departamento de química de la Universidad de Toronto (Canadá). Ha concebido y desarrollado nuevos materiales de aplicaciones múltiples, muchos de ellos con el objetivo de almacenamiento de datos y en materia medica nanoestructuras con capacidad de autoensamblaje que puedan ser usadas en tratamientos de cáncer.

Athene M. Donald (Reino Unido).

Esta inglesa ha conseguido ser la científica más notable de Europa. Es profesora de física experimental en el Laboratorio Cavendish del departamento de física de la Universidad de Cambridge . Usa nuevos métodos de investigación basados en rayos X y técnicas microscópicas para analizar los materiales. Sus estudios sobre polímeros pueden ayudar a formar unas proteínas con aplicaciones médicas que podrían ser una solución al mal de las vacas locas o el Alzheimer.

Más información en : www.forwomeninscience.com

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367