Descubre el misterioso mundo de tus sueños

Los sueños nos protegen contra la monotonía y la vulgaridad de la existencia.En ellos descansa y se recrea nuestra encadenada fantasía, mezclando sin orden ni concierto todas las imágenes de la vida e interrumpiendo con su alegre juego infantil la continua seriedad del hombre adulto. Sin nuestros sueños, envejeceríamos antes………’ Novalis.

Los sueños son el espacio, el tiempo, el momento para hacer consciente situaciones, emociones y experiencias vividas que han dejado ‘un asunto’ pendiente en el subconsciente.

Recordar los sueños y pensar sobre ellos puede ser una gran ayuda para reconducir emociones y recuerdos del pasado que siguen en uno mismo.

Pero, también puede ser una manera de safisfacer deseos que viven en nuestro interior y que todavía no hemos logrado safisfacer.

Seguramente habrás escuchado muchas explicaciones acerca de símbolos de los sueños, alguna vez te habrán dicho que soñar con un aspecto concreto tiene un determinado significado.

También es cierto que existen símbolos universales de los sueños, interpretarlos es algo mucho más profundo, fascinante y aclaratorio que los símbolos que se les atribuye.

El misterioso mundo onírico

Algunos símbolos oníricos universales:

En general la forma de algunos objetos que aparecen en los sueños puede asociarse a objetos distintos; en general bastones, paraguas, sables, lanzas, serpientes, peces, tienden a asociarse a los genitales masculinos; así como cajitas, arcas, cavernas, bolsillos,caracoles, es decir aquellos que son continentes, tienden a asociarse a los genitales femeninos.

El resbalamiento, el descenso brusco y el arrancamiento de una rama son representaciones claramente simbólicas del onanismo y la extracción de una muela u otras cirugías podrían interpretarse como el castigo recibido por las prácticas masturbatorias.

Los bailes, subir por escaleras o bajarlas, remiten a las relaciones sexuales.

Es cierto que existen símbolos universales para interpretar los sueños, pero siempre hemos de tener la conciencia que dar significado a un sueño es un aspecto mucho más profundo, fascinante y aclaratorio que una simple definición.

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *