Depura el organismo de nicotina con esta alimentación

Si eres fumador/a o lo has sido recientemente, sabrás que tu cuerpo aún tiene tóxicos de los que debería poder deshacerse. La nicotina es un alcaloide altamente adictivo y que, además, deja sus efectos negativos sobre el organismo y la salud. Por ello, y para ayudarte en tu proceso de limpieza y desintoxicación, te contamos a continuación algunos de los alimentos naturales recomendados para este propósito.

Brócoli

El brócoli es un vegetal muy saludable y estimado por sus múltiples propiedades, entre las que se cuentan el ser eficaz para eliminar toxinas y metales del cuerpo. Está recomendado por ayudar en la prevención de todo tipos de cáncer y, en este caso, aporta también alta dosis de vitamina C y B5, muy bienvenidas para un organismo en proceso de desintoxicación.

brocoli

Jengibre

En una de las raíces más recomendadas para dejar de fumar y para el post tabaquismo, ya que favorece la eliminación de tóxicos del organismo. Así que ya sabes: no dudes en añadir jengibre fresco a tus comidas, como pueden ser tus ensaladas o sopas. Bastará con dos o tres gramos de esta raíz rallada.

Zumo de zanahoria

La zanahoria es fuente importante de vitaminas A, B, C y K, indispensables para respaldar este proceso post tabaco. Además, quienes estén dejando el cigarrillo deben saber que tienen que consumir abundantes líquidos, ya que hay que ayudar al cuerpo a deshacerse de esa carga dañina acumulada.

En este sentido, se recomienda incluir zumo fresco de zanahorias, por sus bondades y propiedades que también benefician en estos casos de desintoxicación.

Zumo natural de naranja, granada y limón

Siguiendo con los líquidos, otro aconsejado es el zumo de naranja, granada y limón que aportará altas dosis de vitamina C, sinónimo de buena salud y desintoxicación. Además, es un nutriente que ayuda a reparar los tejidos, favorece la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas e incrementa el volumen de glóbulos rojos.

El consejo es beber, cada mañana, un zumo fresco y natural de naranja combinado con medio limón y las semillas de media granada. Para prepararlo, extrae el zumo de naranja mezcla con el de limón y las semillas y procesa todo un rato. Toma en ayunas. Si lo necesitas, puedes añadirle un poco de miel para endulzar.

frambuesas

Frambuesas

Según estudios realizados, y compartidos desde la Sociedad Española de Especialistas de Tabaquismo (SEDET), las frambuesas son muy adecuadas para dejar de fumar y para el período posterior, ya que aportan grandes cantidades de ácido elárgico, una sustancia que ayuda a eliminar la nicotina y otros compuestos tóxicos del organismo.

Espinacas

Otro alimento fresco que te vendrá bien incorporar son las espinacas: además de nutritivas y versátiles, este vegetal nutre con buena dosis de vitaminas y ácido fólico, necesarios para depurar el organismo. Eso sí, consúmelas crudas, sino estarás perdiendo en la cocción un alto porcentaje de estos nutrientes.

Pimientos

Finalmente, los pimientos que, al igual que las espinacas, conviene consumirlos de forma natural. Una buena idea es cortar una pequeña parte de este alimento e incluirlo en las ensaladas. Los pimientos aportan una significativa cantidad de vitamina C, B2 y B6, imprescindibles para equilibrar un organismo que se está recuperando del tabaquismo.

Imágenes: vidatres.cl

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367