Delphine Bertholon: ‘La libertad está dentro de uno mismo’

Inquieta, alegre y con muchas ganas de transmitir valores a la sociedad a través de sus libros, así es Delphine Bertholon, una escritora francesa que acaba de publicar el libro ‘Nunca olvides que te quiero’ de la Editorial Grijalbo.

Nosotras hemos tenido la suerte de entrevistarla y preguntarle todo acerca de esta maravillosa historia que relata cómo Madison, una niña de 11 años que permanece secuestrada durante 5 años consigue conquistar la libertad interior.

La niña explica a través de un diario todas sus experiencias durante el tiempo de cautiverio. La novela está inspirada en el caso real de Natasha Kampusch, una historia que llevó a la autora a escribir sobre ‘cómo se puede vivir la crisis de la adolescencia con un raptor’.

¿Qué te impulsó a escribir esta novela?

Hacia mucho tiempo que quería escribir un libro sobre la adolescencia, pero no encontraba un tema que fuese lo suficientemente original. Escribir sobre el diario de una chica me parecía poco contundente, entonces surgió a luz el caso de Natasha Kampusch, una chica austríaca que permaneció secuestrada durante 8 años. Esta historia fue la que me inspiró a escribir sobre cómo se podía vivir la crisis de la adolescencia, no con los padres, sino con un raptor.

¿Qué mensaje quieres transmitir?

El mensaje que quiero transmitir a través de esta novela, es que ser feliz es una opción, una decisión personal, porque la felicidad es un estado del alma. En todas las circunstancias que ocurran en tu vida puedes elegir de qué lado estás, si en el de la luz o en de la sombra.

¿Qué simboliza cada uno de los personajes?

La madre significa la esperanza, Madison, que es la protagonista, la espontaneidad de los niños, que habría que intentar mantener durante toda la vida, y Stanislas los extravíos de la juventud y del amor.

¿Qué valores quiere transmitir este libro?

Uno de los principales valores es que hay que conservar nuestra alma de niño dentro de nosotros durante toda la vida, así como también la capacidad de asombro, la curiosidad o el saber aceptar a las personas tal como son. Madison tiene curiosidad por todo, incluido por el hombre raptor que es su enemigo.

¿Te puedes considerar libre estando secuestrado?

Uno se puede considerar libre aunque esté encerrado, porque la libertad es un estado de ánimo. Muchos lectores han establecido un paralelismo con el ambiente penitenciario. Los que salen mejor parados en la cárcel son los que buscan la libertad dentro, por este motivo muchos de ellos empiezan a escribir. Se puede ser libre aunque se esté encerrado entre cuatro paredes. La libertad es algo que no depende de las circunstancias de estar encerrado físicamente. La libertad está dentro de uno mismo y puedes sacarla hacia fuera.

¿En algún momento la secuestrada se siente atraída por su raptor?

No, en ningún momento se siente atraída por él, ella no quiso que hubiera tensión sexual. La hay dentro de la propia niña porque se está haciendo una mujer. Es una circunstancia que al raptor pone muy nervioso y le sienta mal, porque él es una persona asexuada. Y cuando lee algunos datos sobre la sexualidad de la niña en el cuaderno de ella no le gusta nada.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367