Decálogo del regalo infantil ¡Acierta con las compras!

Dar con el regalo perfecto estos Reyes es tarea difícil ¿Será lo que quería? ¿Estará adecuado a su edad? Sigue estos consejos y sorprende con éxito a los peques.

Primero fue Navidad y ahora toca los Reyes Magos. Seguro que a estas alturas ya estás saturada de tantas compras. Sin embargo, este año y dentro de su campaña de asesoría pedagógica ‘InfoJuego’, EROSKI ha elaborado un decálogo con información útil y práctica para que los padres acierten con la compra de los regalos navideños para los más pequeños.

El decálogo ofrece una serie de consejos para que las compras de juguetes o videojuegos sean lo más adecuadas a las necesidades de los niños. De esta manera, el decálogo recomienda ‘dedicar unos minutos a pensar’ antes de adquirir los regalos y desaconseja la improvisación.

Además, es necesario tener en cuenta las preferencias y gustos de los niños, así como su edad y sus características. Lo importante es seleccionar bien los regalo y no el número de artículos que reciban, ni su valor económico.

A cada edad un juguete. Imagen de Tessell

En este sentido, Arantza de Domingo, Psicóloga y Coordinadora Científica de ‘InfoJuego’, explica que ‘hay que ajustarse a un presupuesto, siempre teniendo en cuenta que lo más caro no tiene por qué ser lo más adecuado’. Además, mantiene que ‘es importante que los regalos faciliten el juego con otros niños y es imprescindible que los adultos dediquen tiempo a jugar con ellos’.

Por último, el decálogo establece que es importante fomentar la lectura desde las edades más tempranas y recomienda el regalo de videojuegos o móviles, siempre que sean adecuados y les den un buen uso.

Si aun no has hecho tus compras navideñas, presta atención al siguiente decálogo y acierta seguro este año.

Decálogo del regalo infantil

1.- Dedica unos minutos a pensar antes de adquirir los regalos. No improvises.

2.- Ten en cuenta las peticiones: los niños/as, en líneas generales, saben muy bien lo que quieren.

3.- No es necesario que les compres todo lo que piden: pocos regalos, pero bien seleccionados.

4.- Los regalos son una magnífica oportunidad para educarles: explícale los motivos de tu elección.

5.- Ajústate a un presupuesto económico: lo más caro no tiene por qué ser lo más adecuado.

6.- Adecúa los juguetes a la edad y características del niño/a.

7.- Comprueba en el envase la edad a la que se destina el juguete y que lleva la marca de seguridad CE.

8.- No le tengas miedo a las tecnologías (videojuegos, teléfonos móviles…); son positivos si son adecuados y se les da un buen uso.

9.- Fomenta la lectura desde las edades más tempranas; existen magníficos libros para todas las edades.

10.- Intenta que algunos regalos faciliten el juego con otros niños y no olvides que es imprescindible, aunque no sea fácil, dedicar tiempo a jugar con ellos/as.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *