Llévate el móvil de vacaciones y evita cualquier incidente como el robo de contraseñas, acceso a cuentas personales, infección o robo. ¡Este verano podrás hacer un uso seguro de la tecnología con estas diez recomendaciones!
Todas viajamos con nuestros dispositivos tecnológicos encima. Nos conectamos, hacemos check-in en diferentes lugares, añadimos comentarios a nuestras Redes Sociales… Y siempre utilizando la red pública Wi-Fi… Y aunque parezca mentira, tiene un peligro considerable para nuestros dispositivos.
La empresa S2 Grupo ha establecido un decálogo para que nadie te robe la seguridad de tu teléfono. Es importante que cuides todos los mensajes que dejas en las Redes Sociales para que nadie pueda localizarte…
Porque cuando vamos de vacaciones no queremos estar pendientes de que
nos lo roben o puedan acceder a él. ¡Relájate con estos diez consejos!
1- Utiliza un antivirus actualizado
Recuerda que los antivirus son necesarios. Evita cualquier virus o problema interno con un buen protector.
2- Haz una copia de seguridad de toda la información
Como estamos tan distraídos y relajados nos lo pueden robar. Así que haz una copia de seguridad de forma que puedas recuperar la información que tenías en tu dispositivo
3- Cifra toda la información relevante
No podrás evitar un robo, lo que sí que podrás es protegerlo para la confidencialidad. Después podrás recuperarlo todo y volver a utilizarlo.
4- Recuperación de dispositivos
Instala un software para recuperar dispositivos perdidos. Ponle la tarea más difícil a los posibles ladrones.
5- No uses ordenadores desconocidos
Nunca uses ordenadores públicos. Los hoteles, algunos bares o restaurantes suelen tener ordenadores para que sus clientes los utilicen. Pero las acciones que en él realices pueden ser monitorzadas y controladas. Así que nada de enviar corres electrónicos o hacer transacciones bancarias. ¡O te podrán robar las contraseñas!
6- Cambia las contraseñas
En caso de que hayas entrado en tus Redes Sociales, en tu cuenta bancaria o en tu correo, cambia rápidamente las contraseñas para que nadie las pueda usar.
7- Evita las Wi-Fis públicas
Es peligroso utiizar redes inalámbricas de lugares públicos porque no te garantiza la seguridad suficiente. No podrás navegar con toda la tranquilidad posible. ¡Tenlo en cuenta!
8- No avises de tus vacaciones en las redes sociales
Si alguien sabe que tu casa está vacía corres más peligro de que entren a robar.
9- Cuidado con el geoposicionamiento
Desactiva el geoposicioinamiento de tu cámara de fotos porque cualquiera podría saber dónde estás en un momento determinado.
10- Sentido común
Al estar de vacaciones y en otra parte de España o del mundo, tienes menos margen de actuación. Así que usa el sentido común… Haz caso de todas las recomendaciones anteriores y olvídate del peligro. Nadie podrá robarte contraseñas si sigues todos estos pasos.