¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?… la primer pregunta ya tiene respuesta con Genographic

Existen dos preguntas que a veces nos rondan la cabeza ¿De dónde venimos? y ¿Hacia dónde vamos?. National Geographic ha emprendido un nuevo proyecto, Genographic, que nos permitirá viajar en el tiempo y remontarnos 60,000 años para conocer nuestros antecedentes familiares. ¿Te gustaría conocer los tuyos?

La Sociedad National Geographic e IBM junto con diversos expertos han puesto en marcha Genographic, uno de pornolar izle mobil seks rokettube los proyectos más ambiciosos e importantes llevados a cabo hasta la fecha.

El genetista Spencer Wells, uno de los responsables del proyecto menciona que nuestro ADN es un libro de historias, en el transcurso de cinco años Wells y su equipo recogerán más de 100,000 muestras de ADN de poblaciones indígenas de todo el mundo. La determinación de sus rutas migratorias podrían determinar los caminos históricos de los distintos pueblos del planeta.

¿Te imaginas que entre tus parientes lejanos encuentres que tienes algo que ver con una mujer tibetana o con un cowboy de Arizona?

¿De qué origen eran los tatarabuelos de mis abuelos?

Algunos sabrán y le habrán seguido el rastro a la familia, pero los que no, no se preocupen porque pueden participar en el proyecto Genographic, éste no es un árbol genealógico, sino una especie de recorrido a lo largo de la historia que te permitirá ubicar el lugar de origen de tus antepasados y las migraciones históricas que tuvieron para que tu nacieras en el país en el que lo hiciste.

¿De dónde vengo? La respuesta la tiene Genographic

Si te interesa participar no pierdas detalle, te lo contamos en seguida.

¿Cómo participo en Genographic?

Necesitas enviar una muestra de tu ADN, que en este caso se obtiene de la mucosa bucal que tenemos justo en la parte interior de nuestras mejillas, para enviarlo es necesario adquirir un kit, en él encontrarás un DVD multimedia con una introducción de Spencer Wells, responsable del proyecto y una película de regalo ‘El viaje del hombre’, una investigación sobre la migración de la especie humana.

Necesitas un kit para enviar tu muestra de ADN

Dentro del kit encontrarás instrucciones precisas sobre la forma correcta de tomar la muestra, un sobre preparado para devolverla, un mapa exclusivo del National Geographic creado para esta ocasión, instrucciones para acceder a los resultados propios, anónimos y confidenciales.

¿Qué pasa con mis muestras de ADN?

Después de efectuar el raspado de mucosa bucal, los participantes enviarán sus muestras anónimas a Family Tree DNA, una empresa líder en genealogía genética ubicada en Arizona, para que procese las muestras y lleva a cabo el análisis.

¿Qué pasa con mis muestras de ADN?

Los participantes podrán elegir si desean añadir sus resultados a la base de datos principal del Proyecto Genográfico, uniéndose a los miles de otros genotipos del público en general y de cientos de poblaciones indígenas de todo el mundo.

¿Cómo consulto los resultados?

Podrán acceder en línea a sus resultados y durante el transcurso del proyecto (que durará cinco años) podrán volver a acceder reiteradamente al sitio web, y a medida que se vaya añadiendo información, podrán ver cómo se va completando el gráfico de su historia ancestral, en qué medida podrían tener una ascendencia común con sus propios vecinos y a qué rama del árbol genealógico de la humanidad pertenecen.

¿A qué rama del árbol genealógico de la humanidad perteneces?

Los ingresos obtenidos por la venta de los kits serán destinados a beneficio del proyecto y la investigación de Genographic Legacy.

Sería interesante que dentro de estos resultados quedara en evidencia que los principales países en guerra comparten una misma raíz cultural (aunque sea remontándonos a 60,000 años en la historia) y esto ayudara a zanjar conflictos tan absurdos e injustos como los que vemos cotidianemente en los telediarios.

Ver Más…

Cómo eres según el horóscopo hindú… ¡Averigua como te irá este verano en el amor, en el trabajo…!

3 Experiencias Zen… ¡Desestrésate en la ciudad!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367