Dario Martínez y Antonio Luque nos desvelan el secreto del libro ‘Matar en Barcelona’

Dario Martínez y Antonio Luque son dos de los autores del libro ‘Matar en Barcelona’ de la editorial Alpha Decay. Ellos nos han concedido una entrevista para desvelarnos los secretos de los crímenes más perfectos llevados a cabo en Barcelona. Si la intriga puede contigo no dejes de leer el libro.

Ambos son dos escritores experimentados que un buen día aceptaron la propuesta de escribir un libro sobre los crímenes más curiosos y destacados que en su día se cometieron en Barcelona. ‘Matar en Barcelona’ de la editorial Alpha Decay, recoge los 12 crímenes más escalofriantes de la Ciudad Condal. Si quieres saber más, atenta a las repuestas de Antonio Luque y Dario Martínez.

¿Qué os impulsa a escribir sobre crímenes sólo en Barcelona? ¿Acaso los crímenes de otras ciudades no os interesan?

A.L. Por supuesto que me interesan. Más que pensar en ciudades pienso en crímenes contra la humanidad. Me parecen generalizaciones científicamente incorrectas. Mataría por ser San Juan y escribir de nuevo el Apocalipsis.

D.M. Cuando a uno le encargan escribir un relato para un libro que se llama Matar en Barcelona, el impulso que te conduce a escribir sobre crímenes, sólo ocurridos en Barcelona y no en Trípoli, tiene que ver más con cierta disciplina de partida que con otra cosa.

D.M. Barcelona además es mi home sweet home: jamás me sentiré catalán, ni europeo, pero soy ya desde hace mucho barcelonés. Me hubiera negado rotundamente, por eso, a escribir un relato para un libro llamado, por decir una tontería, Sexar pollos en Salamanca.

¿Qué es lo que os atrae más de éste tipo de temática?

A.L. Todo excepto la sangre. Me repugna comprobar lo mucho que nos parecemos a las mascotas que tanto amamos.

D.M. Quien me hizo el encargo sabía de mis preferencias a la hora de imaginar historias, y sabía que disfrutaría escribiendo sobre muerte, sangre y dolor. Como dice mi abuela Carmen: soy un chico especial.

¿Habéis acordado antes de empezar a escribir la extensión o el género literario?

A.L. La extensión, sí. Desde aquel acuerdo creo que sólo puedo escribir 30000 caracteres, exactamente 30000.

D.M. En cuanto a la extensión y al género literario, volvemos al tema del encargo y la disciplina: hubiera quedado feo que para un libro de doce relatos hubiese escrito una poesía de media página, o un ensayo científico de 300.

¿Cuál de todos los crímenes que aparecen en el libro os ha impactado más?

A.L. Aún no he leído el libro completo. De todas maneras, estaría feo romper el compañerismo imaginario con podios caprichosos.

D.M. El crimen que me resulta más impactante de los doce que forman el libro, y lo hubiera elegido yo, es el del empresario Bultó volando en pedazos por el aire. Es un crimen muy cinematográfico, alguien debería hacer una película con él, si es que ya no la han hecho.

‘Matar en Barcelona’ editorial Alpha Decay

¿Sospecháis que este libro puede traumatizar a los lectores?¿Debería llevar etiqueta de “para mayores de 13 años”? ¿O habéis decidido que es que los menores de 13 no leen ya libros en papel?

A.L. No es algo que me corresponda a mí decidir. Yo prohibiría la lectura, a ver si así veo a alguien leyendo algo con más grosor fisico e intelectual que el As o el Marca.

D.M. Mientras escribo espero dos cosas de mis lectores, que se rían y que se traumaticen. Por eso no escribo para niños: son demasiado frágiles como para que se traumatizarlos, y demasiado idiotas como para entender cualquier chiste un poco elaborado.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *