Dale volumen a tu melena

El pelo fino y sin cuerpo suele dar un aspecto pobre y enfermizo. Existen multitud de técnicas como el cardado que en un primer momento otorgan más densidad al cabello pero que a la larga sólo perjudican y dañan aún más la calidad del pelo. Descubre que pasos seguir para conseguir una melena densa y con cuerpo.

Hay bastantes trucos rápidos y sencillos que mejorarán la calidad de tu cabello. María Baras del Toral, estilista y directora artística del salón Cheska, habla desde la experiencia sobre cuatro puntos clave que debes tener en cuenta:

1. Ponerse en manos de un buen especialista es imprescindible. Un buen corte de pelo puede ayudarte a conseguir una melena visualmente abundante y con cuerpo sin necesidad de pasar horas y horas delante del espejo.

2. El cuero cabelludo es muy sensible al stress. Los nervios entorpecen el crecimiento del cabello y también su calidad. Realízate un suave masaje de cabeza cuando te apliques el acondicionador y aclara abundantemente. Además de mejorar la salud de tu cabello, te notarás mucho más relajada. El acondicionador desenreda el cabello por lo que te será mucho más fácil manejarlo. Debes proteger tu pelo porque al ser fino es también más vulnerable a factores externos que lo dañen.

3. A la hora de secarlo ten cuidado y no abuses de la toalla. Frotarlo demasiado puede dañar las cutículas, así que, simplemente, elimina el exceso de humedad. Si no tienes tiempo para secarlo delicadamente, lo mejor es que apliques un poco de espuma y lo dejes secar al aire.

4. Para conseguir más volumen, utiliza rulos con velcro. Sécate el pelo y después, enrola las puntas en los rulos sujetándolos con pinzas. Cuando las sueltes conseguirás un cabello más voluminoso.

Imagen: Pantene

Autor: Laura Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *