Curiosidades y falsos mitos sobre la higiene: es lo más parecido a hablar de sabores, colores o ¡sexo!

No te asustes con nuestro titular: la similitud se debe únicamente a que hay para todos los gustos, deseos y necesidades. Y es que la higiene personal es un terreno mucho más complejo de lo que parece a simple vista, y si no te lo crees lee el artículo que te ofrecemos a continuación y con el que comprobarás que la realidad siempre, siempre, ¡supera a la ficción!
Falso mito nº 1: «La higiene personal es sinónimo de salud»
Una documentalista inglesa pasó 40 días sin someterse a ningún tipo de cosméticos para comprobar la acción que tienen sobre la salud. Al final del experimento nadie se le acercaba pero tenía la piel más sana que antes. Lo leímos en el blog Ciudadano del Mundo, y el nombre de esta «aventurera de riesgo» es Nicky Taylor, una documentalista televisiva de 42 años, residente en Kidderminster, Inglaterra.

La buena mujer decidió reflexionar críticamente sobre los más de 2.500 dólares que gasta al año en shampoo, dentífrico y cremas faciales y dejó de usarlos durante 40 días para determinar si son tan necesarios como asegura la publicidad… ¿y sabes qué pasó?

(continúa en la siguiente página…)

La satisfacción inicial de poder dormir 30 minutos más, los cuales destinaba anteriormente a tomar la primera ducha del día, se comenzó a disipar con el paso de las semanas y el progresivo alejamiento de sus hijos, quienes ya no podían resistir el olor de su madre. Sin embargo, sus presentaciones en sociedad no fueron tan desastrosas como esperaba pues al parecer nadie le hizo comentario alguno sobre su apariencia o su olor, pero en cuanto comentó que como resultado de un experimento llevaba semanas sin asearse se convirtió en un paria.

Pese a que su pelo se había convertido en una especie de barro que tomaba la forma que dispusiera con sus manos y que sus dientes estaban cubiertos por el sarro, un análisis que se realizó en la Universidad de Leeds demostró que su salud no estaba en riesgo….

(continúa en la página siguiente)

Asimismo, por razones que los científicos no se explican, su piel lucía más saludable y lustrosa que antes, mientras que se sentía mucho mejor de un síndrome de intestino irritable que padecía desde hacía años. En conclusión, según dijo al diario inglés Daily Mail, lo único que estuvo a riesgo durante esas cuatro semanas fueron sus relaciones interpersonales.

¿Quieres conocer otra historia sorprendente sobre la higiene personal? Pues sigue leyendo…

Y es que las cuestiones de higiene, como decíamos, van a gustos y costumbres… Un conocido mio decía que las cafeteras no se debían fregar, que con
aclararlas bastaba, porque eso añadía carácter al café. Hasta que un
día, la grasa que naturalmente hay en una cocina y que se deposita en
todos los rincones por los que no fregamos, impidió que la cafetera se
cerrara bien. Tras fregotearla con unas nanas durante un par de horas,
conseguimos hacernos un café. Y estaba igual de rico.

Y si tu obsesión por la higiene es excesiva, también tenemos ideas para ti, claro…

Jabón y maletas… ya no tienen por qué estar reñidos (se acabaron los derrames fatídicos por acarrear demasiados botecitos de champú en la maleta de viaje!)

Llevar los artículos de higiene personal de viajes es complicado porque siempre existe el peligro del terrible derrame del envase que se abre, rompe, agrieta… Es
que es muy común abrir la maleta y encontrar los envases rotos,
aplastados y su contenido derramado por entre nuestra ropa.

Pues ahora, con Paper Shampoo eso
no volverá a suceder. Además, es liviano y pequeño, por lo que llevarlo
contigo no significará un peso y lugar extra, sino por el contrario…

¿De qué se trata esto? Pues básicamente de 30 hojas simples de
jabón. Sí, lo has entendido correctamente: se trata de hojas que, al agregarles agua, se convierten en
shampoo de menta. Y si la idea te ha gustado, puedes adquirir también
en este formato la espuma de afeitar y el jabón para la ropa interior y
los calcetines. Todos tienen un valor de 6 dólares, que sale a cuenta si te salva la ropa, ¿no?

Y para maniáticas… Sábanas de viaje Travelfresh
Si eres de esas personas a las que les cuesta dormir en otra cama que no sea la propia con sábanas que utilizó otra gente, si te da un repelús inmenso sólo imaginarlo, aquí tenemos la solución a tus angustias. Se trata del TravelFresh, un juego de sábanas personal para llevar cuando sales de viajes.

Es una especie de saco de dormir para colocar dentro de la cama. El mismo incorpora un bolsillo para la almohada y así evitar cualquier contacto con ropa de cama utilizada por otras personas.

El TravelFresh es liviano y compacto motivo por el cual no ocupará espacio en tu equipaje y podrás llevarlo a donde quiera que viajes.

Y si eres incapaz de lavar la ropa a mano durante tus viajes… tenemos el detalle tecnológico que te alegrará la vida (y quedarás como una súper fashion techno victim, eso sí!).

La lavadora de viaje extraplegable para lavar la ropa como en casa aunque estés en lo alto del Everest: te lo avisamos, te encantará porque éste es tu complemento ideal si tu viaje se extiende por algunas semanas, no querrás andar
llevando contigo la ropa sucia. O, si por el contrario, realizas un
viaje con poco equipaje no querrás andar vistiendo prendas sucias, no? ¿Quieres conocer la solución? Pues sigue leyendo…

Pues
para ello que mejor que llevar contigo una lavadora portátil ideada
especialmente para viajeros apañados y listos.
Este producto tiene una capacidad de 6.5 litros y, para los más
exigentes, ofrece un programa para ropa delicada. És práctico ¿verdad?
Pues su precio es de 50 euros y, como verás en la imagen con que abríamos este artículo, al cerrarse pelgada no
ocupa demasiado espacio. La hemos visto en Astone.com.

Autor: Juan Garcia Ruiz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367