Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cuida tu cabello todo el año | Nosotras

Cuida tu cabello todo el año

Te dejamos algunos consejos para cuidar tu cabello durante todo el año

Cada época del año tiene sus consecuencias para la piel y especialmente el cabello, las diferentes temperaturas afectan de forma distinta a nuestro cuero cabelludo. Por eso resulta fundamental conocer las necesidades de nuestro cabello para conseguir un cabello radiante durante todo el año.

Desde TEACUT te muestran como realizar un buen diagnostico del cabello, lo que te permitirá lucirlo sano y bonito durante todo el año. Te enseñamos cómo hacerlo de una manera fácil y profesional.

Cuando vas a salón de peluquería, lo primero que va a hacer tu peluquero es hacer un diagnóstico. Quizá tú no te des cuenta, pero cualquier trabajo profesional siempre ha de realizarse a partir de un estudio previo de las necesidades y posibilidades de cualquier cabello.

 

 

¿Y cómo se hace este diagnóstico?

Análisis del cuero cabelludo

Haz rayas en el pelo delante de un espejo bien iluminado para observar tu cuero cabelludo. No te quedes en la parte frontal.

Analiza también los laterales y dile a alguien que te ayude con la parte de atrás. Analiza si la raya es demasiado ancha, lo que significa que puede haber caída. Si el cuero cabelludo tiene un color rosado, síntoma de irritación.

Si es demasiado graso o seco. Si se descama al pasar el dedo. Importante, anótalo todo.

Análisis del cabello

Lo primero que debes anotar es si es natural, teñido o decolorado. Cada una de estas naturalezas irá emparejada a un tipo concreto de daño.

Observa si las puntas está abiertas o son quebradizas. Para ver su porosidad toma un mechón y cárdalo usando los dedos índice y pulgar. Si baja con facilidad a la raíz es señal de una alta porosidad. Si apenas consigues cárdarlo indica baja porosidad.

Tira de la punta de otro mechón para ver si se parte. Este es el test de resistencia y te dirá si es o no frágil. Valora también su forma.

¿Es demasiado rizado? ¿Demasiado liso? Por último valora si el color es el adecuado, si es el que te gusta, el que te hace sentir cómoda.

 

Enumera los problemas a tratar                                                  

Con los resultados anteriores vas a ser capaz de hacer una lista de los problemas a tratar

Empieza por el cuero cabelludo. ¿Es seco o graso? ¿Está descamado? ¿Te produce picores? ¿Hay caída?

Continúa con el cabello

Anota si está seco o quebradizo. Si es o no poroso. Si las puntas están en condiciones. Si es demasiado liso o demasiado rizado. Si su color es el que deseas o no.

Encuentra las mejores opciones                                                

Ya sabes qué elementos tienes que tratar

Busca ahora las mejores opciones teniendo en cuenta que para tratar el cuero cabelludo usamos champús y lociones, y para tratar el cabello acondicionadores, mascarillas y sérum.

También existen tratamientos más específicos como taninoplastias o enzimoterapias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Instagram.com, inspiringladies.net, coverstyless.site, spain.pisbe.com

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367