Cuentos tradicionales teñidos de sangre en Fairytale Fights

¡Juega con tu personaje de cuentos de hadas favorito, recupera la fama perdida y salva el mundo de los cuentos de hadas de una muerte segura con Fairytale Fights!

Esta semana sale a la venta Fairytale Fights para Xbox 360 y PlayStation3, un videojuego basado en los tradicionales cuentos de hadas, que llegan teñidos de humor y sangre a raudales, con gráficos de nueva generación y un completo modo multijugador. Ahora podrás causar estragos con la ingenua Caperucita Roja y la dulce Blancanieves en modo gore… que en cierto modo no se aleja tanto del espíritu violento de los cuentos originales.

¡Lucha contra tus rivales hasta la muerte y consigue superar las desafiantes aventuras al tiempo que dejas un enorme rastro de sangre tras de ti!

El gore y la violencia casi enfermiza ha estado siempre presente en los cuentos: matar, comer, devorar, mutilar son una constante en cuentos clásicos como Pulgarcito, Caperucita Roja, Cenicienta o Blancanieves. Lo que realmente pasó es que el tono violento, en ocasiones gore de los cuentos, fue reduciéndose poco a poco. Los hermanos Grimm elaboraron relatos duros y tenebrosos, que sin embargo, fueron censurados, pero aún así, conservan lo necesario para que los niños aún sientan miedo con sus historias. Hay quien defiende que los cuentos tienen así una labor educativa.

Algunos pasajes censurados de esos cuentos nos dan idea de la dureza de estas historias. Por ejemplo, Blancanieves, como venganza contra la bruja por intentar asesinarla, la hizo bailar con unos zapatos de hierro incandescente hasta que cayó muerta. Pulgarcito engañó al Ogro, para que degollara y se comiera a sus propias hijas. En La Bella Durmiente, la madre del príncipe azul, descendiente de ogros, pidió comerse a La Bella Durmiente y a sus hijos. Las palomas de Cenicienta sacaron los ojos a sus hermanastras, las mismas hermanastras que se vieron obligadas a amputarse dedos y talón para poder probarse el zapato destinado a Cenicienta…

Fairytale Fights es pues un juego de acción y plataformas al estilo “hack ‘n’ slash”, que presenta gráficos de nueva generación, numerosos personajes, docenas de misiones y más diversión en su modo multijugador hasta cuatro jugadores, con de gran variedad de acciones cooperativas, online y offline.

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *