Cuatro posturas de yoga recomendadas para embarazadas

El yoga es una técnica mileneria que ayuda a mantener el cuerpo y la mente en equilibrio y sanos, recomendada para cualquier etapa de la vida, incluso durante el embarazo. Aunque, durante esta último momento, se recomienda realizar bajo la supervisión de un experto.

Durante el embarazo se producen varios cambios a nivel físico, hormonal, metabólico y emocional, y la práctica del yoga puede ayudar en esta etapa, ya que no solo mejora las técnicas de respiración, muy útiles durante el trabajo de parto, sino que también mantiene la flexibilidad y permite controlar mejor la ansiedad y el estrés.

Si estás embarazada y nunca has practicado yoga, se aconseja consultar con el médico en caso de que haya alguna contraindicación, como puede ser hipertensión o algún trastorno respiratorio. También por si existe riesgo de aborto. En este último sentido, se recomienda esperar a los tres meses de gestación para comenzar con la práctica.

Pues bien, veamos a continuación cuatro posturas recomendadas para las mujeres que están en la «dulce espera»:

#1 Postura de la tortuga

Deberás sentarte sobre las rodillas sobre una mat o colchoneta, y estirar los brazos hacia adelante, de modo tal que la espalda se estire bien. En caso de tener ya algo de panza, se aconseja abrir ligeramente las piernas para dejarle lugar. Estírate y respira en la postura.

1

#2 Postura del gato

Es una postura muy conocida para estirar la espalda: en cuatro apoyos, cuatro patas, con las piernas flexionadas y abiertas al ancho de caderas, y las manos sobre el suelo, al ancho de los hombros, flexiona primero la cabeza con el mentón pegado al pecho arqueando la espalda, mientras exhalas, luego inhalas haciendo el movimiento inverso: levantas la cabeza y curvas hacia abajo la espalda. Esta postura se puede practicar sin problemas durante los primeros seis meses.

2

#3 Postura de la almeja

Sobre el suelo, recostada sobre un costado, y las piernas ligeramente flexionadas con las plantas de los pies enfrentados, haces fuerza. Esta postura permite tonificar los músculos, abdominales y el suelo pélvico.

3

#4 Postura de la mariposa

En este caso, permite despertar y abrir las caderas: sentadas, con las piernas flexionadas y los pies enfrentados, se inspira profundamente mientras se levantan las piernas, y se exhala, mientras se bajan ayudando con las maños para hacer fuerza hacia abajo.

4

Imágenes: elbebe.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367