Mujeres Hitchcock: Cuando Alfred encontró a sus musas

La última película «Hitchcock» ha superado todas las expectativas. Hasta tal punto que es irremediable hacer un recorrido por toda la historia del famoso cineasta. Más bien, por las intérpretes que hicieron posible que el terror y el pánico tan surrealista del director se extendiese por todo el mundo.

Las mujeres «Hitchcock» permanecerán por siempre en la historia del cine. Y es que, como ya decía el director, «Quiero damas de mundo capaces de transformarse en prostitutas en el dormitorio». Mujeres, todas ellas, que albergaban los valores físicos que Hitchcock deseaba. Llegó a tener más de un problema por ser tan explícito en cuanto a condiciones físicas. Hasta el punto que Tippi Hedren, años después de rodar con él, reivindicase que incluso se sintió acosada por el director.

Pero, si hay algo que todas las musas «Hitchcock» reúnen es esa figura curvilínea. Mujeres de armas tomar. Fuertes, poderosas y con personalidad. Rubias, a ser posible. Y siempre con el sexy de la época muy subido. Supusieron, a continuación de sus interpretaciones, mitos eróticos para el cine.

Y, hoy, años después, con el estreno de «Hitchcock», película que relata la vida del director y de su esposa, Alma Reville, durante la grabación de la historia «Psicosis», la trama se vuelve más famosa que nunca. Y esto es debido a las dos intérpretes de excepción con las que cuenta el film. Scarlett Johansson y Jessica Biel interpretan a Janet Leigh y Vera Miles. Junto a ellas Helen Mirren y Anthony Hopkins son el matrimonio «Hitchcock».

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Jessica Biel

Jessica Biel

Pero ellas no han sido las únicas en introducirse en el mundo Hitchcock. Muchos años antes que ellas, otras experimentaron cómo fue rodar con el famoso director. Sylvia Sidney, Kim Novak, Carole Lombard, Julie Andrews, Grace Kelly o Madeline Carroll. Actrices para las que formar parte del gremio del director supuso un antes y un después en sus carreras. Y es que si por algo era conocido Hitchcock era, entre otras muchas cosas, la belleza de sus artistas. A continuación, os dejamos con estas famosas intérpretes.

Sylvia Sidney

Sylvia Sidney en «La mujer solitaria» (1936)

Madeline Carroll

Madeline Carroll en «39 escalones» (1935)

Kim Novak

Kim Novak en «Vértigo. De entre los muertos» (1958)

Julie Andrews

Julie Andrews en «Cortina rasgada» (1966)

Carole Lombard

Carole Lombard en «Matrimonio original» (1941),

Imágenes: Hitchcock, mundoparnasiano.blogspot.com, hitchcockwiki.com, popquerias.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *