Críticas cine: Un Conejo sin Orejas

De vez en cuando está bien bajarse de la nube Hollywoodiense,para circular, alegremente, por la tierra de películas de bajo presupuesto, pero hechas con muchísimo más corazón. Un Conejo sin Orejas (de la que no voy a deciros su título original para no ofender a los lectores alemanes) es una comedia romántica en toda regla bedava porno redtube porno video que perfectamente podría estar protagonizada por Hugh Grant, Julia Roberts, Cameron Díaz o Kevin Kline. Pero al tratarse de un producto alemán, con actores y escenarios alemanes, convierten el film en una cinta Europea en toda regla. Eso si, con muchos toques americanos. Quizás demasiados…

La película está escrita, dirigida e interpretada por el guapísimo Til Schweiger. Este alemán guaperas interpreta a un periodista del corazón sin escrúpulos y con un tremendo éxito entre las mujeres. Debido a una irregularidad en uno de sus proyectos, es castigado a cumplir 300 horas de servicio a la comunidad en una guardería. El problema es que la directora de esta guardería (bohemia a más no poder) es una ex compañera de su clase de primaria, a la que él (Til Schweiger) había conseguido amargar la infancia. Anna (Nora Tschirner) al principio le odia y le devuelve todas las travesuras que él le hizo de pequeño. Pero como ya sabéis, del amor al odio hay un pequeño paso. Un paso que los protagonistas darán durante la película.

Como ya os he dicho se trata de una comedia romántica totalmente convencional, pero sin los tópicos en los que caen las películas americanas. En esta, por ejemplo, no hay un personaje graciosillo protagonista de gags absurdos. Ni tampoco hay los excesos de las producciones americanas. Un conejo sin Orejas es una película realizada con maestría, que no abusa de los recursos típicos de Hollywood ni tiene un gran exceso de efectos especiales o mujeres despampanantes. En la película hay dos protagonistas claros (la pareja) y dos secundarios igualmente importantes (los amigos de la pareja). Todo el film gira entorno a estos dos protagonistas, que saben llevar el peso de las escenas como pocos actores americanos podrían hacer.

Pero, ¿Qué podemos esperar realmente de Un conejo sin Orejas? La crítica completa en Mundocine.

Autor: Aleix Caballeria