«Criadas y Señoras», mejor película del año para el sindicato de actores

La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de EEUU a principios de los años 60, sorprendió al imponerse a la favorita «The Artist».

La película «The Help» fue la gran vencedora en los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG) en una ceremonia celebrada ayer en Los Ángeles.

Contra todo pronóstico, «Criadas y Señoras» además de llevarse el galardón al mejor reparto en un largometraje, equivalente en los SAG al título de mejor película, obtuvo dos premios más. Viola Davis se alzó como mejor actriz principal y Octavia Spencer se hizo con el de mejor actriz secundaria.

La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de EEUU a principios de los años 60, sorprendió al imponerse a la favorita «The Artist», la cinta francesa de cine mudo y en blanco y negro que rememora la transición al cine sonoro en Hollywood, tuvo que conformarse con el premio a mejor actor, que fue a parar en manos de Jean Dujardin, un éxito inesperado cuando todo apuntaba a George Clooney.

El protagonista de «Los Descendientes» va por delante en las quinielas de los Oscar y pocos dudaban de que conseguiría el mayor número de votos de sus compañeros del sindicato.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367