Criadas y Señoras: ¡Entrevista a Octavia Spencer!

Después del exitazo de Criadas y Señoras, te traemos esta entrevista a Octavia Spencer, Minny en la película. Una actriz con mucho talento y que ha conseguido brillar hasta el punto de llevarse un Oscar. ¡Conócela un poco más!

Una de las grandes películas de este año y ¡por fín sale a la venta en Blu-ray y
DVD! Será a partir deel próximo 28 de marzo. Así que si todavía no la has visto, ¡no te
la pierdas! Porque es un peliculón. Por ello, hemos querido acercarte a
una de sus protagonistas, Olivia Spencer en una entrevista que te
sorprenderá
.

¿Cómo te preparaste para el papel de Minny?
Cuando se publicó el libro, de hecho salí de gira con Kathryn Stockett. Ofrecimos lecturas de la novela. La habré leído unas cinco veces, de manera que conocía al personaje del derecho y del revés. Además trabajé duro con un instructor de actuación. Sentí que había rebuscado en cada rincón posible para dar vida a Minny lo más fielmente posible. Me centré en la importancia de las relaciones, y en los temas de dar una voz al otro y hallar una voz propia. Y espero que ellos resuenen en las personas de todo el mundo, sea cual sea su condición o la situación por la que puedan estar atravesando.

¿Qué más hiciste para prepararte el personaje?
Yo trabajé con un profesor de interpretación, Jamal McNeill. Realicé una gran de investigación sobre las mujeres maltratadas y sus efectos psicológicos, porque tenía que ir más allá del punto de lo que Minny haría y no juzgar por qué Minny siguió con sus relaciones. Leí el libro de nuevo para tratar de asegurarme de que sabía todas las cosas de Minny, y ahí es donde Jamal entró y me ayudó a sentar las bases de lo que en mi vida hubiera sido si como una niña, qué tipo de música, todo lo que se da por sentado en una persona, pero te ayuda a moldear y saber el adulto que eres.

¿Qué consejo le darías aspirantes a actrices jóvenes?
Estudio. Nada que no tengas sin entrenamiento, por lo que las aspirantes deben definitivamente trabajar. Y vivir, porque el personaje se construye por sus experiencias que haya vivido: las cosas que usted sabe y las cosas que usted no sabe que tal vez se han investigado. Pero lo fundamental son en última instancia, la persona.

¿Qué tal fue el vínculo con Jessica Chastain, que fue todo un ejemplo a imitar?
Bueno, no sólo tengo una fuerte relación que valoro con Jessica Chastain, también estoy cerca de amigos como Viola Davis [quien interpreta a Clark Aibileen]. Hablo con ella todos los días. También creo que cuando muchos de nosotros dejamos el proyecto, la amistad se mantuvo intacta. Al ver Bryce y Emma en la actualidad sólo recuerdo cómo seguimos en contacto todos gracias a los que compartimos en ese escenario que realmente trascienden cualquier cosa que haya experimentado.

¿Qué sabiduría os impartieron las mujeres mayores?
Viola en especial ha sido mi roca a lo largo de este proceso de poner en duda las decisiones creativas que estoy haciendo sobre el personaje. Ella siempre me trajo de vuelta al punto focal de Minny, no Octavia. Y eso me ayudó muchísimo. Y Sissy, básicamente, me ha permitido disfrutar del proceso y de disfrutar trabajando y de la camaradería que estábamos viviendo.

En la película, interpretas a una talentosa cocinera. ¿Eres habilidosa en la cocina?
¡Definitivamente no! De hecho, Jessica ha preparado más comidas para mí que las que yo he cocinado en toda mi vida. En enero decidí preparar carne asada, así que fui al mercado. Pero no me imaginé que pudiera haber todos estos diferentes tipos de carne… así de docta soy en la cocina. No sabía que no venía etiquetada como ‘carne para asar’.

¿Sentiste alguna tensión o reserva a la hora de dar vida al personaje de Minny?
Lo que sentí fue una enorme presión por ser fiel. Si bien Minny, Aibileen, Yule Mae y Constantine son todos personajes ficticios, representan a un gran número de personas y yo quería ser fiel a ellas. Sé que Viola (Davis) sentía lo mismo porque todas ellas han establecido una gran diferencia en nuestras vidas.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
¡Sentarme a beber una Coca Cola! No, estoy bromeando. Está por estrenarse la película Fly Paper, con Patrick Dempsey y Ashley Judd. También estoy escribiendo. Adoro las historias de misterio, y he escrito una novela interactiva de misterio para niños que ahora además estoy adaptando para llevar a la pantalla grande.

Si te han entrado unas terribles ganas de ver la película, ¡no es para menos! Porque no solamente tiene un guión impecable, una gran historia y una ambientación trabajadísima. Es que, además de todo ello, sus actrices son inmejorables. ¡Y Octavia Spencer se merece completamente el Oscar que ganó con Criadas y Señoras!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367