¿Cómo crear tu mensaje para el éxito laboral?

Crear un mensaje para vendernos laboralmente no es fácil y crearlo ‘potente’ para que seduzca, emocione e impacte, requiere método, arte, creatividad y sobre todo como siempre actitud y trabajo.

Lo que tengo clarísimo, es que todos necesitamos tener un mensaje, porque si no tenemos un mensaje claro para ser lanzado el día D a la hora H, lo que nos sucederá da mucha rabia. Habremos tenido la oportunidad de hablar con una persona que era de nuestro máximo interés y apenas habremos balbuceado nuestro nombre.

Por todo ello os recomiendo prepararos el elevator pitch, o como a mi me gusta más llamarlo, el pitch punch, un mensaje de corta duración y sumamente impactante que logrará llegar y despertar el interés de tu interlocutor.

exito_laboral_1

El truco para que sea corto es que no intentes decirlo todo. Ese es el primer y craso error que cometemos. Nadie dijo que tuviéramos que contar nuestra vida,pero tienes que preparar un aperitivo que abra el hambre – no que bloquee el estomago- y si la otra persona desea más, ya mostrará ese interés.

El aperitivo debe ser ligero, agradable, y sumamente tentador para que la persona en cuestión quiera más. Algunos consejos para un pitch punch eficiente:

  1. Prepáralo con suficiente antelación, las prisas no son buenas.
  2. Escríbelo, ahora necesitamos que tome cuerpo e ideas.
  3. No puede informar sólo, debe apasionar.
  4. Debes hacerlo entendible, comprensible, para quien te escucha.
  5. No puede agotar al oyente ni por el ritmo ni el contenido.
  6. Debes explicarlo en clave de beneficios para el otro.
  7. Cuida mucho el no verbal y el paraverbal -la voz-.
  8. Ahora toca hacer el pretesting y mostrarlo a conocidos para que critiquen y se puedan implementar mejoras.

Un mensaje cuidado, ajustado, ensayado y retocado hasta el detalle logrará la eficiencia de llegar al target deseado con la fuerza deseada y con el impacto esperado en ellos, y podremos decir aquello de misión cumplida.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

ImágenesCorbis

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367