El creador del Burkini responde: «Se ha malinterpretado»

Tras el debate generado a partir del uso del burkini y la prohibición en las playas francesas, parece que el creador de esta ‘peculiar’ prenda de ropa dirigida a las mujeres musulmanas ha respondido.

Hace unos días la noticia del uso de esta prenda de baño – que cubre desde la cabeza hasta los tobillos el cuerpo de la mujer – causó mucha indignación en todo el mundo. De hecho, estaban siendo más los detractores que los defensores de la prenda. Los que estaban en desacuerdo argumentaban que el uso de esta prenda representaba una prohibición de los derechos a la libertad de las mujeres a mostrar su cuerpo. Otros la criticaron por ser una prenda atada al extremismo islamista. Opiniones para todos los gustos y colores. 

burkini

Ha sido tanta la expectación, que ante Aheda Zanetti, el inventor de la prenda, ha querido responder a la polémica con un artículo escrito para The Guardian, donde explica porque cree que ha sacado de contexto y malinterpretado la funcionalidad de la prenda. Según el creador, cuando inventó la prenda hace 12 años, lo hizo para devolverle la libertad a las mujeres musulmanas. Creó una prenda que permitiera a las mujeres bañarse, igual que lo hacían los hombres. Por tanto su intención era la de crear una prenda para la integración y aceptación de la mujer musulmana, no lo contrario.

Según comenta Zanetti, se ha convertido una prenda positiva que quiere simbolizar el ocio, la felicidad y la diversión, la forma física y la salud, con un producto que simboliza el odio. Y es que según el creador, la libertad es muy relativa dependiendo del contexto des del que se mire. Tan malos pueden ser los talibanes, como los franceses políticos que prohiben el burkini. Al final, el burkini fue creado para dar libertad y ¿quién decide quitarla? ¿Qué opináis?

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367