Creación artística y cultural independiente ¡Acudimos al Femelek!

El FEMELEK, un festival hecho por mujeres y para disfrute de cualquiera ha finalizado su sexto año con un éxito rotundo.

En su 6ª edición, el festival FEMELEK vuelve a ser un ser un éxito. La mujer, el arte y la tecnología son las bases de este festival que como cada año se ha celebrado en el Convent de Sant Agustí, en Barcelona. Este edificio de gran valor arquitectónico está especializado en el fomento del arte emergente, vinculado específicamente a la música y a las nuevas tecnologías.

La dij Eli Enken estrenó la jornada del viernes acompañada de proyecciones visuales de Red Dakini. La oscuridad de la sala las proyecciones y la música, se unían perfectamente en una impresionante puesta en escena. La Fée Dechirée actuó en directo creando una performance musical-poética, uniendo la composición literaria en castellano y en francés, con los visuales de Blowshe. La sala se llenaba sin cesar durante la noche, y en el recinto se crearon varios ambientes, ya que la gente salía a hablar disfrutando, con la música de fondo de las vistas al claustro gótico. Además el público podía implicarse gracias a iniciativas como el ElectroChoc, donde la reconocida artista visual francesa Julie Guinches tomaba fotos de los voluntarios justo en el momento en que sufrían una pequeña descarga. Después, Cristina Domenech realizó un particular stopmotion a través de las imágenes tomadas que se proyecto en la pared superior de la sala de conciertos. Paula Cazenave y Continent Virtuel cerraron esta jornada de interacción en directo de arte y música.

Festival FEMELEK 2011

Esta iniciativa nacida en 2006 e impulsada por las artistas Marise Cardoso, Alba G. Corral y Beth Pibernat nos ha brindado, una vez más, una acertada e interesante selección de proyectos innovadores, en el marco de un festival de música electrónica, que promueve el desarrollo y la proyección artística de la mujer, siendo ejemplo de la creación y la cultura independiente.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367