Coworking, un nuevo camino para tu empresa

Si eres autónomo, ‘freelance’ o una pequeña empresa y estás empezando y no puedes afrontar los costosos gastos que supone el alquiler de una oficina, busca en tu ciudad un espacio de ‘coworking’ y comparte local y experiencias con otros profesionales. Una buena oportunidad para salir del tedio que supone trabajar en casa. ¡Descúbrelo!

Coworking es un modelo laboral de trabajo, innovador, emergente, importado de EEUU, es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos o no, compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.

Supone una solución para el aislamiento habitual de los autónomos e incluso para microempresas, ya que a través del desarrollo de tu trabajo, compartes espacio, contactos, proveededores y sugerencias del resto de compañeros.

Habitualmente son espacios amplios, bien situados en la urbe, de carácter multidisciplinar, que ofrecen despachos individuales o compartidos, sala de juntas, zonas de conferencias, wifi, teléfono, fax, domicilio social, espacios para el relax y almuezos, y todo aquello que se necesita para llevar a cabo tu actividad empresarial.

Barcelona, siempre abierta a nuevas ideas y últimas tendencias, es una de las ciudades españolas que están viendo crecer día a día la creación de nuevos e interesantes espacios de coworking. Como ejemplo os muestro tres jóvenes centros de coworking distribuidos por la ciudad, con diferentes características dentro de un marco común.

Coworking creativo, situado en Paseo de Gracia con Diagonal, inaugurado en este mes de Marzo, está dirigido a profesiones de sectores creativos como arquitectura, diseño, fotografía, diseño gráfico, ilustración, desarrollo Web, gestión cultural, producción audiovisual, cine, publicidad y todas las profesiones relacionadas con el arte y la creatividad, dentro de un entorno adecuado para el arte, la galería Hartman, propicia para realizar exposiciones, performance y encuentros creativos. Preséntale tu propuesta, te están esperando. Conoce todos sus espacios en su web.

Si nos acercamos más al mar, a la emergente zona de Poble Nou, podemos descubrir Espai 021, un centro moderno y diferente, constituido por un grupo de emprendedores provenientes de los campos de la publicidad, el diseño y la arquitectura, en el que realizan coworking manteniendo siempre la filosofía de la itinerancia o el espacio compartido, el respeto por el trabajo de los demás y la participación en las dinámicas de grupo en el entorno de trabajo. Así, ofrecen una constante y amplia programación de cursos de lo más variados. Asómate a 021 en su web.

Y si además, de buscar un espacio donde trabajar en compañía e intercambiar intereses, necesitas asesoramiento jurídico y acompañamiento en el inicio de tu actividad empresarial, AJJEB, en el corazón de la ciudad, en el bohemio barrio del Born, la Asociación de Jóvenes Juristas y Emprendedores de Barcelona, te escuchan, asesoran y guían en el despliegue de tu emprendimiento, al mismo tiempo que ofrecen un espacio atractivo donde proponer iniciativas o bien compartir despacho y zonas de coworking. Dirigido por un grupo de mujeres jóvenes emprendedoras con iniciativa y nuevas inquietudes. Forma parte de la asociación por 10 euros anuales y disfruta de sus ventajas. Puedes consultarlos en su página web.

Y si tu ciudad es otra, descubre qué espacios de coworking habitan en ella a través de la web española de coworking.

Que no te atrape la crisis, ha llegado la hora de lanzarte a por tu desarrollo laboral. En compañía y cooperación todo es más fácil, ¡Atrévete!

Autor: Marta Gonzalez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *