Córcega, descubriendo sus encantos

En este mundo hay placeres que no puedes perderte, y uno de estos es visitar la hermosa isla de Córcega, un lugar donde descansarás y disfrutarás de sus playas y naturaleza.

La isla francesa de Córcega es mundialmente conocida por ser el lugar de origen de Napoleón Bonaparte, nacido en su capital, Ajaccio. Pero el principal encanto de Córcega es el increíble estado de conservación natural que presenta, ya que es uno de los pocos destinos donde el turismo se mantiene de forma sostenible, siendo completamente respetuoso con el entorno.

Como en la mayoría de las islas del Mediterráneo el principal atractivo de Córcega son sus playas, la mayoría de ellas con la arena dorada y unas aguas cálidas con un intenso color turquesa. Palombaggia, Santa Giulia o Calvia, con la arena blanca, son algunas de las más bellas. Cupabbia y Rocappina destacan por ser playas prácticamente solitarias.

Una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza de Córcega es la ruta GR-20, una de las rutas senderistas más conocidas de Europa, que cruza toda la isla y permite realizar un recorrido por los más bellos paisajes. No deja de sorprender que una isla situada en pleno Mediterráneo destaque por sus verdes prados y sus bellas montañas nevadas en la cima, más bien parece que nos encontramos en plenos Alpes suizos.

En las cercanías de Ajaccio se encuentra uno de los paisajes más atractivos, las Islas Sanguinarias, famosas por la belleza y el increíble color de las puestas de sol, de donde toman su nombre. La propia ciudad es un ejemplo de belleza, ya que se encuentra situada de cara al mar, mar que parece perfectamente integrado en el interior de la ciudad.

Continuando con bellos paisajes podemos destacar la ciudad de Bonifacio, con increíbles acantilados y edificios construidos sobre rocas que parecen suspendidos en el aire. No debemos olvidar la Cascada de Zicavo, un espectacular salto de agua cristalina donde es posible tomar un baño en verano.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *