Coqueteos con la webcam

Cada vez es más habitual tener a un amigo, conocido o hijo de vecino que ha encontrado el amor por Internet. Sin embargo, parece que esto irá en aumento porque con la evolución de la tecnología llegan más facilidades.

Hace unos años conocíamos a gente en chats de páginas generales, después llegaron las páginas de contacto y puestos a ser echados para adelante… lo de escribir en el teclado se ha dejado a un lado y, ahora, la moda es utilizar la webcam.

Una chica ligando por Internet. Imagen Meetingpoint.com

Lo cierto es que permite un contacto más directo y personal, menos mentiras (lo de hacer pasar la fotografía de un modelo por la tuya ya no cuela) y mayor interacción, para lo que es especialmente importante mirar a la cámara. Pero para ligar por la webcam no vale todo. Lo más aconsejable es que estés presentable para dar una buena impresión, aunque tampoco exageradamente arreglada que sino dará la sensación de que es demasiado importante (ya sabes, al principio que haya un poco de tira y afloja). El entorno también es significativo y por eso no debes descuidar el orden y la decoración de la habitación desde donde haces la videollamada, ¿o tú no te fijas en lo que hay detrás de él?

Respecto a cuándo es el momento idóneo para pasar del teclado a la webcam… la verdad es que es una decisión muy personal. Algunos piensan que primero es necesario conocer a la persona durante un tiempo y, en caso de que sea lo que se está buscando, dar un paso más (es como si de salir en grupo con la persona que te hace tilín pasas a tener una cita a solas).

Una chica ligando por Internet. Imagen Phillips

Para otros, lo mejor es empezar con la videollamada y evitar que la relación comience con mentirijillas sobre la altura o el peso, que son muy habituales. Aunque aquí algunos utilizan su ingenio: «Pongo encima del visor de la webcam un papel y, cuando nos conectamos, si el chico me gusta quito el papel y, si me desagrada, le digo que no comprendo qué pasa, que se debe haber estropeado mi cámara…». Como está visto que lo de los ciber-novios tiene futuro, no está de más apuntarse estos truquitos…

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *