Cooking in Progress: ¡El arte de El Bulli!

Mucha fama internacional y una larguísima lista de reservas eran dos de los atributos más conocidos del más emblemático restaurante de Cala Montjoi, El Bulli.

A Ferran Adriá, el fundador del prestigioso El Bulli y cinco veces nombrado mejor cocinero del mundo, no le tembló el pulso para echarle el cierre con el objetivo de dedicar su tiempo a nuevas experiencias y retos profesionales.

Ahora, algunos de los secretos del éxito de este singular establecimiento han quedado plasmados en un documental, El Bulli: Cooking in Progress, dirigido por el alemán Gereon Weltzel. Después de filmar durante 15 meses tanto a los jefes de cocina, Oriol Castro y Eduard Xatruch, como al resto del personal de El Bulli.

La película documental, descrita por Ferran Adriá, realiza un viaje hacia la pasión y la creatividad desarrolladas en la cocina de El Bulli. Narra el proceso creativo del famoso restaurante catalán que ha marcado historia. Este proceso creativo incluía el cierre temporal del local y la reunión del equipo de Adriá en los talleres del restaurante durante seis meses, con el objetivo de inventar y crear platos innovadores, originales y diferentes los cuales se servirían a lo largo de la siguiente temporada.

Durante casi de dos horas, los espectadores son adentrados en las entrañas del establecimiento para descubrir cómo el equipo del restaurante llevaba a cabo procesos de investigación sobre tendencias y costumbres gastronómicas.

El Bulli: Cooking in Progress ya recibió buenas críticas al ser presentado en la sección Cine y Gastronomía de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Afortunadamente para los amantes de la cocina de autor, El Bulli volverá a abrir sus puertas en el año 2014 en forma de fundación.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367