Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Controla las compras compulsivas | Nosotras

Controla las compras compulsivas

La publicidad nos ataca constantemente y nos crea muchas necesidades inútiles, eso lo sabemos todas. Pero muchas de nosotras compramos de forma irracional, sólo por el hecho de comprar. ¿Eres tú una de ellas? Pues no te preocupes porque desde Nosotras te damos las claves para no ser una compradora compulsiva.

Lo mejor es asignarse un tope al mes para evitar derrochar. A principios de mes utiliza el cajero para sacar dinero en efectivo, divídelo entre tus necesidades, asignando a cada una de ellas una cantidad coherente. Al principio es posible que no sepas calcular bien el gasto destinado, pero según pasen los meses te convertirás en una experta.

Olvídate de las tarjetas. Si necesariamente tienes que utilizarlas (por ejemplo porque tengas que hacer un desembolso importante) entonces es mejor optar por las tarjetas de débito que de crédito, evitarás sorpresas a fin de mes por algún cargo que no recordabas

Adiós a las fáciles compras on line: la comodidad de hacerlo desde casa a cualquier hora es una tentación en la que no debes caer. En las webs nos presentan los productos de manera atractiva y los productos parecen que nos llaman, pero recapacita, sincérate contigo misma y piensa en si realmente lo necesitas y si lo puedes pagar. Cuando desees adquirir algo y tenga un precio elevado, piénsalo durante un día. Analiza el uso que le vas a dar y si cuesta lo que vas a pagar. Quizás, al pensarlo tranquilamente te des cuenta de que es un capricho caro e innecesario, así que ya puedes sacarlo del carrito de la compra.

Piensa que el hábito de comprar compulsivamente sólo te hará feliz durante un breve periodo de tiempo, pero después el sentimiento de culpa será mayor. Cuando hayas cogido la costumbre de seguir estos pasos, además de comprar más racionalmente, habrás ahorrado un buen pellizco de dinero.

Imagen: recursosdeautoayuda.com

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367