Conservar los alimentos durante un viaje

Una forma muy económica y saludable de viajar es la de llevar los alimentos preparados de casa, o comprar en un supermercado e ir administrando la compra a lo largo del recorrido de las vacaciones. Para llevar a cabo esta práctica sólo tienes que tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a conservar mejor los alimentos, ahorrar y comer sano.

Por un lado, si vas a hacer un viaje en coche, autobús o tren puedes optar por la opción de llevar la comida preparada desde casa. Hay varios alimentos que se prestan especialmente a esto, como son:

  1. La fruta. Especialmente las piezas de manzana, pera, plátano, melocotón o mandarina, según la época del año, ya que son pequeñas, contienen pocas calorías y ofrecen un gran aporte energético. Gracias a su propia cobertura natural hecha con piel, sólo necesitarás llevarlos en un lugar que no reciba golpes, lavarlos con agua fresca y en unos segundos tendrás una merienda o un postre listo para comer.
  2. Los zumos y yogures. En verano no hay nada mejor que dejar metidas las bebidas en la nevera toda la noche y así poder tomar algo refrescante durante el trayecto. En invierno los líquidos aumentan su conservación gracias al frío exterior, así que puedes conservar este tipo de productos varios días mientras no les quites el precinto.
  3. Platos preparados como tortilla, bocadillos o carne. Estos son los alimentos que requieren más control, pues son los que corren más riesgo de ponerse malos. En primer lugar, es importante no mezclar con salsas los alimentos preparados antes de envolverlos. Lo más aconsejable es llevar la mayonesa o el ketchup aparte en sobres individuales, evitando así que los alimentos queden maníos o aguados.

A la hora de envolverlos para guardarlos en la maleta, hay que tener presente las necesidades de protección que requieren estos alimentos. En primer lugar, la luz y el sol aumentan la rapidez con la que la comida se pone mala, por lo que hay que utilizar un papel oscuro o introducir los paquetes en una bolsa cerrada. En segundo lugar, hay que evitar que puedan entrar en la envoltura agua, insectos y otros restos de comida, y para ello lo mejor es utilizar envases herméticos de cristal o plástico.

Por otro lado, si tu idea es hacer la compra una vez que llegues a tu lugar de destino, debes saber que los hoteles Bed&Breakfast (literalmente: cama y desayuno) suelen ofrecer una cocina comunitaria con nevera, vitrocerámica, microondas, vajilla y algunas sartenes. De esta forma no tendrás que preocuparte tanto por la envoltura de tus alimentos, ya que puedes meterlos en la nevera y sacar cada día únicamente lo que vayas a consumir. ¡Como si estuvieras en casa!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367