Consejos para viajar con tu mascota

Viajar con tu mascota ya no es un problema, ahora existen muchísimas facilidades que te resultarán muy útiles a la hora de llevar tu mascota de vacaciones. Nosotras te damos algunos consejos prácticos. ¡Síguelos!

El equipaje de tu animal

Higiene: Su toalla, el champú, el cepillo, y el spray desparasitador

Paseo: Su collar y su correa.

El bozal, en caso de que sea un animal peligroso

Comida: Dale la comida principal al final del día o al llegar al destino, y pequeñas cantidades y un poco de agua cuando se detenga en el camino.

Comedores para la comida y el agua

Rejilla o red de separación

Arnés con fijación para el cinturón de seguridad

Bolsa de viaje para perros pequeños

Bolsa para recoger excrementos

Sus juguetes preferidos y su manta

Equipaje de animales.Viajesdestinos.com

En el coche

Es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con animales. Si no está acostumbrado a ir en coche, es aconsejable hacer recorridos cortos iniciar uno largo.

Se recomienda colocar los transportines en el asiento trasero o bien en el maletero si el vehículo es de tipo familiar.

Es recomendable llevar una toalla o una manta, que, además de proteger la tapicería del coche, dará un aire familiar al rincón asignado al animal.

Impide que saque la cabeza por la ventanilla, así como también intenta que no distraiga al conductor.

De viaje en el coche. Plazaanimal.es

En el avión

La mayoría de las compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo. Como norma general, deberán viajar en la bodega del avión y sólo podrán hacerlo en cabina si cumplen una serie de requisitos.

Advierte siempre de que viaja con su animal de compañía en el momento de hacer la reserva, y pregunta cuáles con las condiciones de la compañía aérea.

El animal deberá viajar con el pasajero sin causar molestias a quienes viajen a su lado.

Los animales no podrán salir en ningún momento de su jaula y es responsabilidad del pasajero su cuidado.

Perro a bordo.Petuky.com

En el barco

El transporte de animales domésticos se realizará exclusivamente en los espacioes de los barcos habilitados al efecto.

La manuntención de los mismos durante su permanencia a bordo será por cuenta de sus propietarios.

Debes llevar su cartilla de vacunación

La tarifa de transporte de animales domésticos varía según la compañía.

En el Hotel

El precio por animal en los hoteles es de 12 a 30 euros, según el tamaño del anial y la categoría del hotel. Cada día hay más hoteles que admiten animales de compañía. Un animal bien educado y aseado tiene mayores probabilidades de ser admitido.

Al hacer la reserva, debes indicar que viajas con el animl advirtiendo que no ladra, que sabes controlarlo para que no moleste a los clientes ni al servicio del hotel y que, de ocasionar algún desperfecto, te responsabilizarás de su reparación.

Pregunta también si el hotel ofrece el servicio de canguro durante tu ausencia.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367