Consejos para que las reuniones de trabajo sean un éxito ¡Aprovéchalas!

Consejos para que las reuniones dejen de ser aburridas y puedas aprovecharlas para mostrar todo tu potencial.

¡¿Otra reunión de trabajo?! ¡Que aburrimiento! Saldré tarde, son interminables y además no me sirven de mucho. Puede ser que estos sean tus pensamientos cada vez que te informan en el trabajo que habrá una reunión. Pero Nosotras queremos hacerte ver la importancia qué pueden tener ¿Por qué no te lo miras desde otro punto de vista? Debes estar preparada y sacarles partido, y así, pueden ser una vía de acceso a un ascenso profesional en tu empresa.

¿Ahora ya no parece tan aburridas verdad? Pero ¿cómo cambiamos la actitud y hacemos que las reuniones sean más productivas? Te lo explicamos, atentas.

La ubicación. Debes escoger bien tu ubicación en la mesa para que no pases desapercibida. Colócate junto a las personas a las que apoyas y de frente a aquellos con los que no concuerdas.

Aprovecha las reuniones y muestra lo que vales. Imagen de fondosdibujosanimados.com

La ropa. La imagen es muy importante. Vístete adecuadamente con tonos sobrios pero de manera elegante, y siempre con un toque de color que servirá a la vez para llamar la atención.

Infórmate. Conocer los temas que se darán en la junta te ayudará a pensar en los aportes que puedas dar. Cuida tus participaciones e ideas tengan fundamento.

Escucha. Recuerda siempre que es una reunión y no un show. Así que escucha siempre las intervenciones de los demás y procura no interrumpirlos. Saber escuchar es una cualidad muy apreciada.

Lenguaje corporal. Controla tu tono de voz y tu postura. Muéstrate siempre optimista y segura.

Si no puedes aportar ideas, elogia a los que sí lo hacen. Si no estás inspirada, una forma de no pasar desapercibida y además, caer bien, es elogiar las buenas ideas de tus compañeros, aunque sin exagerar.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367